jueves, 22 de abril de 2021

Estados Unidos ofrece a universitarios mexicanos continuar sus estudios de forma presencial

 

 

     El país del norte se encuentra preparado para retomar las clases presenciales durante el próximo curso, que incluirá medidas sanitarias constantes para la seguridad de los alumnos y docentes.

 

     A través de Blue Ivy Coaching, los aspirantes universitarios mexicanos podrán reducir su proceso de ingreso de 18 a 4 semanas y estar listos para el ciclo escolar 2021-2022.

 

Ciudad de México, 2021. Más de 500 mil alumnos de educación universitaria en México suspendieron sus estudios a raíz de la pandemia, según cifras de la “Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según la encuesta, la causa número uno de deserción de los alumnos en nuestro país es que consideran que las clases a distancia son poco funcionales para su aprendizaje.

 

Este panorama ha abierto nuevas oportunidades para que los mexicanos continúen sus estudios en otro país, siendo Estados Unidos uno de los más atractivos por la cercanía y las facilidades económicas que ha generado con su reactivación de la pandemia. Con el ritmo positivo de su vacunación, la Unión Americana espera reactivar actividades por completo en junio, confirmando así el regreso de las clases presenciales para el próximo curso que comienza en agosto.

 

Gracias a ello, organizaciones especializadas en preparación de estudiantes para ingresar a universidades en el extranjero han facilitado los procesos para acelerar la admisión de estudiantes del país, tal como Blue Ivy Coaching, cuyo sistema logra reducir el proceso de admisión de los mexicanos a tan solo cuatro semanas.

 

Alejandro García, co-director de Blue Ivy Coaching, comenta que el mercado estadounidense se ha vuelto atractivo para miles de jóvenes, principalmente para quienes están inscritos en instituciones privadas y hoy se ven limitados por la falta de clases presenciales: “Las universidades están completamente preparadas para regresar a la normalidad, el gobierno anunció que para el regreso a clases el 100% de sus docentes y alumnos estará vacunado, además de contar con pruebas COVID-19 para todo el alumnado cada dos semanas”, reconoce.

 

Blue Ivy Coaching ha establecido alianzas con universidades del Top 200 en Estados Unidos, un país donde hay más de cuatro mil instituciones de formación superior. Alejandro resalta dentro de sus logros que más del 84% de sus aplicantes han encontrado su carrera ideal por medio de su acompañamiento y la mayoría han sido contratados en el país donde estudian, posterior a su egreso, además de que varios de ellos han logrado conseguir becas o apoyos económicos para su educación.

 

“El nivel de especialización de las universidades estadounidenses  es uno de los más altos en el mundo, lo cual va conectado directamente con las oportunidades laborales de las empresas más importantes a nivel internacional (...) Algunas de las instituciones con las que tenemos alianza son la Utah University, American University (en Washington D.C.) y Florida International University, que cuentan con programas de emprendimiento, negocios internacionales, tecnología e innovación, por mencionar algunos”, explica.

 

Alejandro comenta que muchas de las universidades con las que trabajan tienen costos similares a las instituciones privadas de nuestro país, y destaca que los meses de mayo y junio son los más demandados para inscribirse a estas universidades, por lo que invita a los interesados a aplicar cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario