martes, 27 de abril de 2021

RUTINAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DEL TRABAJO EN CASA

 




    • Por falta de tiempo, cansancio provocado por el trabajo o simplemente por pereza, más de la mitad de los mexicanos no se ejercitan


    • TotalPass promueve la actividad física para disminuir el estrés y hacer que la productividad no merme en los equipos de trabajo



CDMX, abril 2021.- El confinamiento nos hizo cambiar las rutinas de trabajo y convivencia, el estrés se intensificó ante diversos factores como la preocupación por los contagios, el desajuste en los ingresos, horarios, actividades nuevas y un etcétera que al día de hoy aprendemos a mediar. El ejercicio, que para muchos era un escape, también tuvo que modificarse. El Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico, promovido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que para finales de 2020 sólo el 38.9% de los mexicanos mayores de edad eran activos físicamente.


Las razones de las mexicanas que alguna vez se ejercitaron y dejaron de hacerlo fue 44.4% por falta de tiempo: 22.3% por cansancio derivado del trabajo; 19% por problemas de salud; 4.3% por pereza. En el caso de los hombres, el 40.9% dijo que por falta de tiempo, el 20% por cansancio, 17.4% por problemas de salud y 5.9% por pereza, un 1.8% adjudicó a la falta de dinero su baja movilidad.


Estas cifras son un dato revelador para las áreas de Recursos Humanos quienes, en el afán de mantener la salud de sus trabajadores, también escucha las nuevas necesidades que estos enfrentan ante el home office, que en algunos sectores se quedará incluso cuando los períodos de vacunas hayan concluido.


En TotalPass consideramos que la actividad física es una parte importante para la productividad de las personas. Si bien es conocido que el ejercicio es prioritario para mantenernos físicamente en forma, el tiempo que le dedicamos también es un espacio para concentrarnos en nosotros y salir de las preocupaciones del día. La salud mental va de la mano con el ejercicio y por ello ahora que las empresas buscan equipos ‘sanos’, los hemos invitado a que activen a sus colaboradores con nuestra oferta de especialistas”.


TotalPass es el único beneficio corporativo que ofrece la red de gimnasios más moderna para una vida saludable. Actualmente tiene como socios más de 2 mil 500 centros deportivos en todo el país; entre los que se encuentran C+Deportivo, Commando, SmartFit, FitPass, SnapFitness 24/7, SportCity, 9 Round y Sports World.


Las empresas afiliadas a TotalPass reciben membresías hasta 60% más económicas que si sus trabajadores las contrataran directamente, por lo que permite que como parte de las prestaciones laborales, los colaboradores tengan acceso a las rutinas de especialistas, tanto en las instalaciones deportivas como en línea.


Dejar atrás los kilos extra es tan importante como dedicar unos minutos al día a los problemas que parecieran simples, pero que nos restan productividad, como la vista cansada por el tiempo que pasamos en la computadora o un dolor de espalda por no sentarnos adecuadamente durante horas. Para contrarrestarlo, Alberto Castillo, Ejecutivo de Activación TotalPass, nos comparte una rutina rápidas y algunos consejos que nos harán olvidar los pretextos para estar sanos. ¿Están listos para iniciar?



RUTINA PARA VISTA CANSADA Y DOLOR DE CABEZA POR ESTRÉS


Elige un lugar tranquilo donde puedas estar cómodamente sentado. Recomendamos luz tenue, silencio y concentrarnos en escuchar la respiración y disfrutar de las sensaciones.


  • Inhala por la nariz 3 segundos

  • Exhala por la boca 3 segundos.

  • Traza frente a ti una línea imaginaria que comienza en el cielo y va al piso. Conserva tu respiración y sin mover la cabeza sigue con tus ojos la línea, de arriba hacia abajo. Dedícale 15 segundos.

  • Ahora imagina que la línea comienza en tu oreja izquierda y termina en la derecha. Sin mover tu cabeza sigue la línea de un lado a otro, lentamente durante 15 segundos, concéntrate en tu respiración.

  • Traza un círculo imaginario frente a ti y recórrelo únicamente con la mirada lo más lento y relajado posible, de izquierda a derecha, por 15 segundos.

  • Con la yema tu dedo índice y tu dedo cordial realiza una ligera presión en el centro de tu frente. Sepáralos lentamente y deslízalos por encima de las cejas hasta llegar a la sien. Repite 15 segundos.

  • Ahora, con las mismas yemas realiza una ligera presión en la parte superior de tu nariz, al centro de ambos ojos y desliza por debajo de los ojos hasta llegar a las mejillas. Repite 15 segundos.

  • Por último, sin perder el ritmo de tu respiración, forma una concavidad con tus manos y cubre con cada una los ojos, sin cerrarlos. Parpadea si lo consideras necesario y mantén la posición 20 segundos. Repite de dos a tres ves.


REVISA TUS HÁBITOS MIENTRAS TRABAJAS


  • Alínea tus ojos a la altura de la pantalla, ya sea que subas tu computadora o tu silla, de esta manera no inclinarás la cabeza.

  • Trabaja en una silla que permite alinear tu espalda, pégala al respaldo y evita inclinarte hacia adelante.

  • Si te sientes cansado, párate unos minutos y estírate.

  • Cuida que tus pies estén totalmente rectos en el piso, si la silla no ajusta esta altura entonces usa un descansapies.

  • No cruces las piernas o los pies mientras trabajas sentado en la silla, ya que contaminarás tu postura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario