jueves, 8 de abril de 2021

RESCATISTAS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDARON UN AGUILILLA DE HARRIS QUE SE ENCONTRABA HERIDA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

En la alcaldía Coyoacán, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un aguililla de Harris, que se encontraba herida de un ala y del pico.

 

Los hechos se suscitaron luego de que solicitaran la presencia de oficiales de la BVA en el estacionamiento de un hospital ubicado en la colonia Barrio San Lucas, luego de que los encargados de Protección Civil del nosocomio y los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontraran un ave en el estacionamiento.

 

De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al lugar y ubicaron a la especie, la cual a simple vista se apreciaba aturdida y con sangre en el pico, lo que facilitó su contención.

 

Con las debidas precauciones y tras resguardarla dentro de una transportadora, los rescatistas realizaron una valoración inicial del ejemplar, la cual tenía una lesión en una de sus alas y otra en el pico.

 

Posteriormente, el Aguililla de Harris fue trasladada a las instalaciones de la Brigada Animal en la alcaldía Xochimilco, para la atención pertinente de los médicos veterinarios zootecnistas y después será entregada a las autoridades correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario