viernes, 2 de abril de 2021

REFRENDA GEM SU COMPROMISO DE FORTALECER A LAS MUJERES MEXIQUENSES MEDIANTE SALARIO ROSA


• Revisa y atiende puntualmente, el Gobierno del Estado, las peticiones de las mujeres concentradas en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla.
• Toman datos a las personas, tales como nombre, CURP, número de tarjeta y teléfono, respetando las reglas de operación que regulan el programa.
• El objetivo es dar respuesta a sus peticiones.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 1 de abril de 2021. Representantes del Gobierno del Estado de México se trasladaron a la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, para revisar el tema de un grupo de mujeres concentradas en la zona y validar que su registro al Programa Salario Rosa, sea acorde a las reglas de operación, emitidas para regular el funcionamiento del mismo.
 
Dicha acción está siendo encabezada por Francisco Orlando Muñiz Franco, Responsable de Control y Evaluación del programa Salario Rosa; para tal efecto, se están tomando datos a las personas, tales como nombre, CURP, número de tarjeta y teléfono para brindarles una atención oportuna. 
 
Con ello, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con las mujeres mexiquenses, quienes se erigen como el eje fundamental en el fortalecimiento de su política social, siendo ellas las principales impulsoras para el sustento y desarrollo integral de las familias en toda la entidad.
 
Asimismo, puntualiza que las dispersiones por 2 mil 400 pesos, hacia las beneficiarias no se han detenido y, con base en las reglas de operación, se está dentro de los tiempos para dispersar a aquellas que presenten cualquier tipo de problema.
 
Por ello, la estrategia de Salario Rosa se ha mantenido constante, enfocada principalmente en mejorar el ingreso de las mujeres que trabajan en el hogar y también a desarrollar sus capacidades por medio de la impartición de cursos para su formación, el acceso a servicios básicos de salud, la continuidad de sus estudios de bachillerato o licenciatura y el impulso de mecanismos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario