viernes, 2 de abril de 2021

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EXIGIR DINERO A UNA COMERCIANTE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 
En el momento en que un hombre y una mujer agredían verbal y físicamente a una comerciante en calles de la alcaldía Iztapalapa, con la posible intención de extorsionarla, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.    

Fue durante sus patrullajes dinámicos de seguridad por el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza Zona y la calle Luis Cervantes, en la colonia Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, cuando los oficiales se percataron que una pareja golpeaba a la vendedora de un puesto ambulante, por lo que de inmediato intervinieron para restablecer el orden. 

En ese momento, la afectada manifestó que sus probables agresores la despojaron de dinero en efectivo, bajo la amenaza de no hacerle daño a ella y a su familia, además de permitirle que continuara con la venta de su mercancía en la vía pública. .          

De inmediato, los uniformados resguardaron a la denunciante y detuvieron a la pareja a quienes en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, les encontraron una suma de dinero producto de la probable extorsión a la afectada.   

Los detenidos, junto con el dinero asegurado, fueron trasladados, previa lectura de sus derechos de ley, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación al Delito de Secuestro, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario