sábado, 17 de abril de 2021

“Pilotos Colaborativos” El nuevo programa que impulsa la innovación entre startups y corporativos


 

·                    MassChallenge México, organización global de emprendimiento, junto con el BID Lab, laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, orientarán a corporativos y startups a implementar pilotos colaborativos por medio de una beca de USD $25,000.

 

·                    Con un plan diseñado a la medida el programa “Pilotos Colaborativos” de MassChallenge México es la iniciativa de innovación que enlaza a startups y corporativos en el país.

 

 

Ciudad de México, marzo de 2021.- MassChallenge México en conjunto con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo convocan a corporativos de todas las industrias a aplicar al programa “Pilotos Colaborativos”, el cual busca generar innovación por medio de la implementación de pilotos colaborativos entre startups y corporativos. 

Pero ¿qué es un piloto colaborativo? Es la implementación de un servicio, producto o herramienta dentro del corporativo para su desarrollo interno, clientes existentes o nuevas líneas de negocio, de forma controlada y rápida. Un piloto permite que en alrededor de 12 semanas se pueda definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo.

La innovación es el factor más importante en la llamada “nueva normalidad”, un elemento clave para que las empresas logren mayores ingresos llevando sus productos y servicios a nuevos mercados, o para la creación de soluciones que mejoren la calidad de vida de sus clientes, sin embargo, la implementación suele ser un desafío para las grandes corporativos.

 

Por otra parte, el ecosistema de emprendimiento y los avances tecnológicos han permitido un auge importante de “startups”, empresas o negocios emergentes cuyo ADN ágil e innovador les permite adaptarse fácilmente a los nuevos mercados. Estas compañías emergentes ofrecen soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

 

Camila Lecaros, Directora General en MassChallenge México destacó: “Buscamos impulsar la generación de innovación a partir de pilotos colaborativos entre startups y corporativos. Acompañaremos a los corporativos seleccionados para definir sus necesidades de innovación, el perfil de startups adecuadas, convocar y seleccionar a las startups, y alinear objetivos entre ambas partes para definir sus planes de trabajo.”

 

El programa tendrá una duración de 6 meses y los 2 corporativos seleccionados serán acreedores a una beca de USD $25,000 que cubrirá el acompañamiento brindado por MassChallenge México hasta la implementación de los pilotos colaborativos.

 

Si eres un corporativo con operaciones en México y tienes interés en generar innovación a partir de la colaboración con startups, conoce todos los detalles sobre el programa y la aplicación en línea en en el siguiente link: https://mcmxstartuphub.wpcomstaging.com/corporativos.

 

Fechas clave:

l
  • Parte 1 del programa: 1 de Mayo al 31 de Julio
  • Parte 2 del programa: 1 de Agosto al 31 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario