domingo, 25 de abril de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ A UN MININO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN LO ALTO DE UN ÁRBOL, EN TLALPAN

 


 

 

Luego de ser alertados de un gatito atrapado en un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, en calles de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal, atendieron la emergencia y lo rescataron sano y salvo.

 

Una ciudadana solicitó el apoyo de los policías en campo, que ejercían labores de vigilancia sobre la calle Zapata, ya que su mascota subió a un árbol que se encontraba al interior de su domicilio, sin embargo ya habían pasado varias horas sin que pudiera bajar. 

 

Los oficiales capitalinos de manera inmediata llamaron a los brigadistas de la BVA, quienes arribaron al sitio y con las herramientas necesarias realizaron las maniobras para ubicar al gatito en el árbol.

 

Con una escalera llegaron hasta donde se encontraba escondido entre las ramas y con la técnica adecuada orientaron al gatito de talla mediana color carey, para que pudiera bajar hacia un lugar seguro.

 

Tras contener al mínimo, los policías valoraron su estado de salud y lo diagnosticaron sin lesiones y estable, por lo cual fue entregado a la familia propietaria, que agradecieron el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario