martes, 20 de abril de 2021

Invex Mapa Estratégico. Renta Variable Local. En lo que va del año la cartera ha avanzado 8.56%, 200 puntos base por abajo del 10.58% del benchmark.

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, afectados por un retroceso en el sector tecnológico. A su vez, en Europa, los principales mercados accionarios terminaron con variaciones mixtas.  Ver documento.

Calendario de reportes corporativos

Calendario de reportes trimestrales del 1T-2021.   Ver documento

 

Carteras Recomendadas: del 19 al 29 de abril del 2021.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 16 de abril fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 1.19%, vs. 2.31% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha avanzado 8.56%, 200 puntos base por abajo del 10.58% del benchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: al sub-ponderación en FEMSA, y no tener ASUR y VESTA. Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 16 de abril fue menor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 0.71, vs. 1.24% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 7.67%, 200 puntos base por abajo del 9.66% delbenchmark.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en el factor de dividendos (DVY), sobre-ponderación en Reino Unido (EWU), y no tener Japón.  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

 

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.43%, mayor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.32%. En el acumulado en el año es 0.52% vs (-) 0.55% de la referencia.
     
  • El rendimiento neto de portafolio fue mayor a la referencia derivado de la mayor aportación por parte de las posiciones en las tasas reales. Asimismo, ya se reflejó el beneficio de las ventas en los Mbonos de tasa fija con vencimiento en marzo y diciembre de 2023, diciembre 2024 y junio de 2027 a tasas de 4.73%, 4.94%, 5.22% y 5.74%.
     
  • La curva de tasas en pesos, tanto nominal, como real, van mostrando ciertos altibajos, aunque mejoran los volúmenes de operación y por lo tanto disminuye la volatilidad, aunque de forma marginal. Mantenemos la tesis de una mayor exigencia por premio por el riesgo de invertir a nivel soberano.  Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra una rentabilidad semanal de 0.09%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal similar de 0.09%.
     
  • En el año 2021, el rendimiento de la Cartera Recomendada aumenta 1.11%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 1.51%. Sobretasas de papeles privados con escasos movimientos en términos generales.
     
  • En esta ocasión invertimos en los Certificados Bursátiles de OMA 21V, los cuales representan una parte de la deuda quirografaria bursátil de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, diversificando más aún la cartera. La sobretasa de la emisión es de 75 puntos base sobre la TIIE a 28 días, la cual cuenta con dos calificaciones de AAA. La posición forma el 1% de la cartera total.  Ver documento.

Opinión Estratégica 

IDEAS PUNTUALES: PERSISTE LA FORTALEZA.

Estados Unidos se encamina un crecimiento superior a las expectativas, el crecimiento en China sigue en el rumbo estimado de recuperación. Los mercados se mantienen firmes con tal perspectiva y con la idea de que las autoridades no van a cambiar su postura. En general el momento es de propensión al riesgo en la mayoría de los mercados. En línea con lo anterior en México también vimos la fortaleza del peso y estabilidad en los niveles de las tasas de interés.  Ver documento

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
    
Gasto en Construcción, feb.Eur.0.8%-
Anuncio de Política Monetaria PBCChi.3.85%3.85%

No hay comentarios:

Publicar un comentario