jueves, 8 de abril de 2021

Invex Mapa Estratégico: GAP El departamento de Análisis indica que los pasajeros totales cayeron (-) 4.6% en marzo

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno mixto, luego de que se publicaran las minutas de la última reunión de la FED que, reforzó la posición del banco central de permanecer pacientes antes de subir las tasas.  En Europa, los mercados accionarios cerraron mixtos, tras la publicación de datos del sector privado de la Eurozona de marzo en su lectura final y a pesar de que en Reino Unido comenzó el despliegue de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

GAP: El departamento de Análisis indica que los pasajeros totales cayeron (-) 4.6% en marzo, contrario a nuestro incremento esperado de 0.6%, debido a un menor desempeño en el tráfico de pasajeros internacionales, así como en Jamaica.  Ver documento.

ASUR: El departamento de Análisis indica que los pasajeros totales subieron 11.3% en marzo, incremento mayor a nuestro pronóstico de 8.2%, impulsado en mayor medida por los resultados de Puerto Rico y Colombia. Realizaremos cambios positivos a nuestros estimados. Ver documento.

 

Publicaciones de Análisis

ASUR (VENTA): El departamento de Análisis sube el P.O. 12 meses a Ps$370 desde Ps$342, debido a la incorporación del nuevo Plan Maestro de Desarrollo en su modelo, así como cambios positivos en sus estimados. No obstante, reitera venta. Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Inversión fija bruta (enero 2021)

La inversión fija bruta creció 3.3% a tasa mensual en enero. Si bien la tasa mensual fue elevada, cabe destacar que la inversión total aún se mantiene 10.6% por debajo del nivel observado en enero de 2020 (-10.4% estimado INVEX, cifras originales). La recuperación de la inversión se mantiene a paso lento. Las perspectivas para los próximos meses son negativas debido a decisiones del sector público que han perjudicado la confianza de los inversionistas, principalmente las modificaciones propuestas a la Ley de Energía Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos. Después de caer 18.2% a tasa anual en 2020, la inversión fija bruta total podría crecer 7.8% este añoVer documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Sol. de Seguro por Desempleo, 3-abr.E.U.719k690k
Inflación al Consumidor (A), mar.Chi.(-)0.2%0.3%
Inflación al Productor (A), mar.Chi.1.7%3.5%
Inflación al Consumidor, mar.Méx.0.63%0.71%
Inflación al Consumidor (A), mar.Méx.3.76%4.54%
Inflación Subyacente Consumidor, mar.Méx.0.39%0.51%
Inflación Subyacente Consumidor (A), mar.Méx.3.87%4.09%
Minutas de BanxicoMéx.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario