martes, 6 de abril de 2021

EN UNA ACCIÓN COORDINADA DE PERSONAL ESPECIALIZADO DEL ERUM Y CÓNDORES DE LA SSC, UN BEBÉ EN ESTADO DE SALUD GRAVE FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL PARA SU ATENCIÓN MÉDICA


Un pequeño de seis meses de edad, con una insuficiencia cardiaca y dificultad ventilatoria, fue trasladado vía terrestre y aérea al Centro Médico Nacional Siglo XXI, con el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los hechos ocurrieron cuando personal del ERUM solicitó el apoyo de un helicóptero de los Cóndores, para llevar al menor a dicho nosocomio debido a que se encontraba en un delicado estado de salud.

La tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto ubicado al interior de la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, donde paramédicos del ERUM le entregaron al paciente.

Enseguida, los Cóndores, le prestaron al pequeño la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud y se dirigieron al helipuerto de Tlaxcoaque, localizado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde aterrizaron.

Ahí, el personal de una ambulancia del ERUM recibió al bebé, a quien con todos los cuidados necesarios llevaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario