jueves, 15 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA TLALPAN POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA Y DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UN VEHÍCULO ESTACIONADO

 


 

 

• De acuerdo con las indagatorias iniciales, al detenido le pagaban una suma de dinero por cada vehículo que robaba y llevaba al estado de Morelos

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de intentar robar un vehículo en la colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan, al modificar el sistema de arranque.

 

Los uniformados atendieron una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Sur, en la que los operadores refirieron que tenían en seguimiento el robo de un automóvil.

 

De inmediato, los uniformados en campo acudieron al lugar y al llegar observaron que varias personas tenían retenido a un hombre al que golpeaban, por lo que se acercaron e intervinieron para resguardar su integridad física.

 

En ese momento, un ciudadano manifestó que su vehículo estaba estacionado y el sujeto lo abordó, comenzó a manipular el switch y el volante e intentó llevárselo, pero al percatarse de lo ocurrido, el propietario corrió y logró detenerlo.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo y tras ser reconocido plenamente por el afectado, los policías detuvieron al hombre de 47 años de edad, al que le informaron sus derechos de ley y posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido pertenece a un grupo dedicado al robo de vehículos en la zona, cuya función era la de robar unidades estacionadas y llevarlas al estado de Morelos, donde le pagaban entre mil y dos mil pesos por cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario