sábado, 3 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS PASAJEROS DE UN MICROBÚS

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado por los pasajeros de un camión de transporte público, como el responsable de robarles sus pertenencias cuando circulaban en la calle Apolonia Arias, colonia Santa Cecilia, alcaldía Tláhuac.

 

En atención a una solicitud de apoyo emitida por el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, en la que se refirió una detención ciudadana, los uniformados acudieron de inmediato al lugar y observaron a varias personas que retenían a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que intervinieron, resguardaron su integridad física y solicitaron el apoyo médico para la atención correspondiente.

 

Los ciudadanos manifestaron que, momentos antes, mientras viajaban a bordo de un microbús, el sujeto los amenazó con un arma de fuego y los obligó a entregar sus pertenencias, y para evitar que huyera lo aseguraron.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, aseguraron un arma de fuego y recuperaron varios objetos que fueron reconocidos por los denunciantes.

 

Por lo anterior y a petición de los afectados, el joven de 23 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario