lunes, 5 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UNA MUJER QUE EN LA VÍA PÚBLICA ENTRÓ EN LABOR DE PARTO, FUE ASISTIDA POR OFICIALES DE LA SSC

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia médica de una mujer de 24 años de edad, que presentó dolores de parto en la entrada de la casa del migrante Tercera Vicaria Episcopal San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y recibieron al recién nacido.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un apoyo para una ciudadana con avanzado estado de gestación, la cual presentó dolores de parto, en la avenida San Juan de Aragón.

 

Luego de verificar la emergencia, los oficiales hicieron contacto con la joven, la cual manifestó que tenía contracciones por lo que solicitaron los servicios médicos para su traslado inmediato a un hospital.

 

Debido a que los dolores ya eran demasiado fuertes y que la mujer indicó a los oficiales que el bebé ya estaba a punto de nacer, los policías capitalinos que se encontraban en la vía pública, colocaron a la futura madre en una superficie plana de la banqueta y la acomodaron para auxiliarla.

 

Después de varios minutos de aplicar los conocimientos, los policías recibieron en sus brazos a un niño que se encontraba en buen estado de salud, fue envuelto en una cobija y entregado a la mujer.

 

Al lugar arribaron paramédicos que valoraron y estabilizaron a la mujer y, a bordo de una ambulancia, la canalizaron a un hospital especializado para su atención médica inmediata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario