lunes, 19 de abril de 2021

El abandono animal es un drama al que se enfrentan numerosos perros y otros animales de compañía. Jozzy Campech Sánchez



 Indiferencia 

Por:  Jozz Campech Sánchez

El abandono animal es un drama al que se enfrentan numerosos perros y otros animales de compañía,  aunque lamentablemente no dispongamos de todos los recursos necesarios para erradicar esta situación. Un perro callejero sigue siendo el mejor amigo del hombre, pero a cambio, se le ha privado de nuestra presencia, de  alimentación, de  cuidados veterinarios necesarios y del entorno social que requiere para su felicidad.
Si nos preguntamos ¿cuánto vive un perro callejero? 
Los perros callejeros viven en una situación donde no es posible que disfruten de una buena salud, son muy susceptibles a padecer las siguientes enfermedades:

Leptospirosis,Moquillo, Rabia, Pulgas y garrapatas, 
Todas esas enfermedades  disminuye dramáticamente la longevidad de los mismos. Su situación de abandono les aproxima irremediablemente a la muerte, No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que por ejemplo, un perro nacido en la calle es muy posible que ni siquiera logre sobrevivir a su etapa de cachorro, en cambio, otros perros pueden ser abandonados cuando ya son adultos y tener la suerte de ser adoptados por una buena familia humana que sea capaz de restaurar su salud.

En otras probabilidades el perro vive en la calle pero en un núcleo urbano y la obtención de comida le resulta más fácil, en otras ocasiones, esta misma situación le puede llevar a morir atropellado.

Es por eso que tenemos que actuar de una manera responsable y ver todos los pro y contra de adoptar tenemos que tomar en cuanta cuantos años vivirá el pequeño, la economía que contamos, el tiempo que podemos dedicar a nuestro adoptado, si nos enfermamos quien lo cuidará y una larga lista, pero no por eso debemos negarnos la gran oportunidad de cambiar una vida.

Pay-Pay es una de esas cachorras que su familia no contemplo en sus planes de vida y con tan solo 4 meses su familia le negó la oportunidad de vivir con ellos, te invitamos a que formes parte de su vida y cambies su vida, ella está en adopción responsable toda la información de ella por inbox créeme no te arrepentiras


Dudas, comentarios e información contactarme:
jozzycampech@gmail.com
Jozzy Campech Sanchez

1 comentario:

  1. ¡Digamos no, al maltrato y abandono animal!
    ¡Si a la adopción responsable!

    ResponderEliminar