sábado, 17 de abril de 2021

DOS NUEVAS INTEGRANTES SE SUMAN AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE DRISCOLL’S

 


Driscoll’s recibe a Giannella Alvarez y Graciela Monteagudo en su Consejo de Administración

 

GUADALAJARA, JALISCO 2021.  Driscoll's, empresa líder en el mercado de berries, anunció el nombramiento de dos nuevos miembros para su Consejo de Administración: Giannella Álvarez, ex CEO y directora del consejo de Beanitos LLC y Graciela Monteagudo, ex Presidenta y CEO de LALA EE.UU. Estas designaciones aportan una sólida experiencia al crecimiento de marca y una clara visión del futuro que ayudará a Driscoll’s a acelerar su misión que es, deleitar hoy y durante muchos años, a los consumidores de berries con las mejores fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos azules.

 

Alvarez contribuye al Consejo de Driscoll’s con 35 años de experiencia en una amplia gama de industrias en los Estados Unidos, América Latina y Europa, liderando desde puestos ejecutivos senior en empresas que se encuentran en los listados de Fortune 100, entre los que destacan Procter & Gamble y The Coca-Cola Company. Gianella Álvarez se ha desempeñado como Presidenta de Grupo y CEO de Barilla para las Américas, una división de Barilla S.p.A., así como Presidenta y CEO de start-ups de alimentos orgánicos como Harmless Harvest Inc. Nombrada una de las Directoras corporativas más influyentes de 2019 por Women Inc., Alvarez también cuenta con experiencia en consejos de administración pública. Asimismo, gracias a su trayectoria como miembro del Consejo Asesor del Stern School Center for Sustainable Business de la Universidad de Nueva York, aporta grandes conocimientos en marketing, innovación, desarrollo de negocios y expansión global, así como una pasión por la alimentación, la salud y el bienestar, la sustentabilidad y la igualdad.

 

“Giannella es altamente creativa y una líder decisiva que cuenta con un historial probado en el desarrollo de talento y la energización de las organizaciones a lo largo de distintos países, para diversos clientes y a través de múltiples canales”, refirió J. Miles Reiter, Presidente y CEO de Driscoll’s. “Sus significativas experiencias internacionales en campo servirán como un activo invaluable, ya que Driscoll’s continúa creciendo y adaptándose a un mercado en constante cambio”.

 

Monteagudo construyó su carrera como ejecutiva gracias a su experiencia de más de 30 años en empresas multinacionales Fortune 500 de industrias de consumo, salud y ventas al menudeo. . Cuenta con una amplia y significativa trayectoria en roles de dirección general, liderando corporaciones multimillonarias como SVP y la Unidad de Negocio de Sam’s Club, así como Presidenta para América y Global Marketing para Mead Johnson Nutrition Americas. De manera más reciente se desempeñó como CEO y Presidenta para LALA EE.UU., propiedad de la empresa mexicana Grupo LALA y una de las 10 principales de la industria láctea en América del Norte. Monteagudo se ha desempeñado como directora de consejos de administración que le han valido para ser distinguida como parte del informe de latinos líderes 2019 de la revista Latino Leaders Magazine, así como en Best of the Boardroom 2020 de la Hispanic Executive Magazine. Ella aporta al Consejo de Administración de Driscoll’s una perspectiva diversa sobre mercados domésticos e internacionales, e-commerce y marketing digital , un conocimiento profundo de los consumidores latinoamericanos e hispanos, además de una evidente capacidad en planeación, fusiones y adquisiciones, así como en materia de diversidad, inclusión y transformación cultural.

 

"La experiencia de Graciela en abordar el entorno de consumo y comercio minorista mexicano será invaluable para Driscoll's en la medida que navegamos a través de un mercado tan importante y en crecimiento”, compartió Reiter. “Su experiencia en marcas de consumo, especialmente en el sector salud y la nutrición, reforzará la capacidad y el éxito de Driscoll’s en mercados de todo el mundo”.

Como empresa familiar que opera así desde hace más de 100 años, Driscoll’s busca a través de este anuncio continuar con su proceso de crecimiento continuo y de afianzar los más altos estándares de calidad que los consumidores alrededor del mundo esperan de sus berries.

 

Driscoll’s, se alió con RSR Partners, una firma de reclutamiento de ejecutivos líderes y miembros de consejos administrativos, para identificar a las talentosas directoras independientes, que fueron reconocidas como las directoras corporativas más influyentes de 2019 por Women Inc. Magazine. RSR Partners tiene experiencia en guiar a las empresas familiares hacia la longevidad, de generación en generación.

##

Acerca de Driscoll’s

Driscoll's es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanosazules. Con más de 100 años de herencia agrícola, Driscoll’s es pionero en innovación del sabor y se ha convertido en la marca de confianza de los consumidores que buscan sólo las mejores berries - Only the Finest Berries™.  Con más de 900 productores independientes a nivel global, Driscoll’s desarrolla variedades exclusivas de patente usando sólo métodos tradicionales de reproducción natural. Cuenta con un equipo dedicado de agrónomos, expertos en mejoramiento vegetal, analistas sensoriales, fitopatólogos y entomólogos que contribuyen a desarrollar semillas de patente de la mejor calidad, rendimiento y sabor, mismas que después son producidas y cultivadas por productores independientes locales. Driscoll’s provee de berries a los consumidores a lo largo del año en más de 22 países de Norteamérica, Europa y Asia, además de Australia. Actualmente y como parte de la cuarta generación de una longeva familia de productores de berries, además de ser el hijo de uno de los fundadores de Driscoll’s, J. Miles Reiter se desempeña como CEO y Presidente del Consejo.

Para más información:  www.driscolls.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario