domingo, 25 de abril de 2021

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO A UNA MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención médica a una menor de edad que resultó lesionada por disparo de arma de fuego, mientras que dos jóvenes posiblemente responsables de los hechos fueron detenidos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, informaron a los policías en campo que acudieran al cruce de las calles Aguascalientes y Nayarit, en la colonia Peñón de los Baños, donde se reportaba una riña.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que su hija y su amigo viajaban a bordo de una motoneta color azul con blanco, y comenzaron a discutir con los tripulantes de un vehículo color blanco, cuando de pronto, uno de ellos efectuó un disparo y lesionó a la menor de 17 años de edad.

 

Los paramédicos del ERUM le dieron la atención prehospitalaria necesaria y debido al diagnóstico de impacto de bala en la cara anterior del muslo izquierdo, la joven fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.

 

De inmediato y con las características obtenidas de los posibles responsables, en coordinación con los monitoristas del C2, se implementó un dispositivo de búsqueda, y a la altura de la calle Ruiz Cortines, de la misma colonia fue ubicado el automóvil.

 

Los uniformados solicitaron a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial y, en el asiento del vehículo observaron un arma de fuego corta tipo subametralladora, de la que no pudieron comprobar su legal procedencia y portación.

 

Por lo anterior, los jóvenes que dijeron tener 18 y 17 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en la agresión por arma de fuego ocurrida momentos antes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario