sábado, 17 de abril de 2021

ClickShare: 6 beneficios esenciales para el trabajo remoto

 


Los retos que se han presentado frente a la nueva normalidad han significado notables cambios en el modelo laboral, antes ejercer el trabajo de manera remota no se vislumbraba como una alternativa debido a cuestiones internas, falta de organización y por la creciente problemática de conectividad que implica trabajar a la distancia.
Con la continua labor que Barco lleva a cabo en tecnologías que ofrezcan las mejores herramientas a sus usuarios surge ClickShare, una solución pensada para maximizar la experiencia en presentaciones inalámbricas, un sistema híbrido que facilita la manera en la cual se lleva a cabo el teletrabajo, señala Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco. 

Para las organizaciones el trabajo en equipo está íntimamente relacionado con la efectividad en las labores que se realizan, tras varios meses donde las actividades se llevan a cabo de manera remota la interacción de forma natural es un punto clave para que la comunicación sea efectiva y los resultados resulten óptimos.  

Desde el punto de vista de los expertos existen seis beneficios al momento de usar la tecnología como:  

  • Inalámbrico: Pensando en los diversos escenarios que surgen al momento de tener una videoconferencia de trabajo, desde los molestos cables hasta la pérdida de conexión mediante los puertos USB, con esta tecnología ya no es necesario hacer uso de ellos, pues su funcionamiento es completamente inalámbrico. El dispositivo por excelencia para realizar videollamadas laborales es la computadora portátil, pues el 56% de los empleados prefieren establecer conexión por este medio, en comparación con un smartphone, en donde sólo el 18% tiene afinidad.   

  • Fácil de usar: No se requiere configuraciones especiales ni técnicos para llevar a cabo su ejecución, la gestión de ClickShare es directamente desde su aplicación, para brindar mayor comodidad al usuario con una conexión intuitiva y fácil de manejar. Por medio de una aplicación se tiene control de todos los dispositivos que estén conectados de manera simultánea, pantalla, bocinas, micrófono y control de la videoconferencia.  

  • Híbrido: Es una solución que permite involucrar a los empleados que se encuentran a distancia o en oficina, este sistema colaborativo está impulsado por tecnología de video de alta gama para brindar reuniones centradas en videoconferencias que simulan el contacto cara a cara.  

  • Agnóstico: El funcionamiento para el espacio de trabajo responde a una colaboración de manera fluida, con el uso de varios dispositivos de manera simultánea. Actualmente las organizaciones han optado por el uso de nuevas herramientas de audio y video con mayor compromiso hacia sus socios y usuarios internos, contar con una solución que facilite su manejo incrementa de manera sustancial una mejora en reuniones de trabajo.    

  • Flexible: Permite integrar diversas soluciones en salas de reuniones, incluso con herramientas ya existentes en su área de trabajo y hacer uso desde cualquier sitio donde se encuentre.  

  • Idóneo para la empresa: ClickShare es una solución de grado TI que cuenta con la certificación ISO 27001, lo cual asegura su fiabilidad con una gestión mediante la nube, y gracias a la aplicación usted tendrá la disponibilidad en todo momento de conocer el contenido que comparte.  

Ante el futuro incierto sobre la situación que se vive a nivel mundial las soluciones se presentan como una oportunidad para desarrollar de manera flexible las actividades que se realizaban en la cotidianidad, con la posibilidad de seguir obteniendo los mejores resultados adaptándose a nuevas necesidades. Por ello es necesario que las empresas comiencen su transición hacia este tipo de tecnologías, pues serán la clave para mantener una sinergia entre en trabajo remoto y presencial.  

Acerca de Barco

Síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook


Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario