sábado, 17 de abril de 2021

Bain & Company | ¿Cómo podría ser una marca de lujo en 2030?

 

En lujo, la época de la sostenibilidad está en curso. La Generación Z (nacida entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2010), se está convirtiendo en un grupo de adultos que premiará a las marcas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, y no conectará con las que hagan lo contrario; muchos consumidores de más edad ya se están inclinando en ese mismo sentido. Asimismo, las conmociones mundiales causadas por COVID-19 no hacen sino aumentar la presión para que se adopten enfoques más sostenibles en las empresas y los gobiernos.

 

Las marcas de lujo también sienten cómo aumenta la expectación, muchas han emitido potentes declaraciones de intenciones, con el objetivo de convertirse en agentes del cambio en materia de sostenibilidad, y para no quedarse atrás. Los equipos ejecutivos se enfrentan al enorme reto de identificar las acciones necesarias para hacer realidad ese objetivo a largo plazo de un comercio sostenible y rentable, y al mismo tiempo posicionar el negocio para la recuperación inmediata después de la crisis. Deben adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, al tiempo que se mueven con rapidez para garantizar que las iniciativas más complejas tengan tiempo de dar sus frutos.

 

Para analizar lo anterior, Bain & Company, en colaboración con el especialista en sostenibilidad, Positive Luxury, esbozan cómo podría ser una marca de lujo líder en 2030, utilizando como ejemplo un caso hipotético.

 

Informe completo, LuxCo 2030: A Vision of Sustainable Luxury

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