martes, 13 de abril de 2021

Bomberos Chimalhuacán sofoca 67 incendios

 


 

·         Exhortan a la población a no encender fogatas, tirar colillas de cigarro prendidas y botellas de vidrio en espacios abiertos

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal, neutralizó 67 incendios durante el mes de marzo y lo que va de abril en la localidad.

 

Gracias al reporte de la ciudadanía y la atención oportuna del H Cuerpo de Bomberos, en coordinación con personal operativo de las seis regiones del municipio, sofocaron incendios en inmuebles, lotes baldíos, terrenos agrestes, rellenos sanitarios, entre otros. 

 

PCyB informó que cerca del 70 por ciento de los siniestros se presentaron en lotes baldíos por acumulación de basura, hierba seca o llantas usadas.

 

Bomberos Chimalhuacán exhorta a la población a no encender fogatas, quemar llantas usadas, tirar colillas de cigarro prendidas, botellas de vidrio, latas de aerosol, basura, en espacios abiertos.

 

Durante el mismo período, Protección Civil atendió 425 servicios de emergencia: fugas de Gas LP en tanques estacionarios y cilindros portátiles; retiro de cables caídos de energía eléctrica y telefonía; colisiones vehiculares, volcaduras, y a petición de los vecinos, tala y poda de árboles que representan un riesgo.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario