sábado, 17 de abril de 2021

BIMCloud - El impacto del teletrabajo en la industria de la construcción

 


 

  • Diseñado como una alternativa de colaboración segura y en tiempo real, BIMcloud como herramienta o servicio es hoy la solución de cloud computing más completa de la industria.

 

  • Sin necesidad de hardware adicional o habilidades específicas para su instalación BIMcloud garantiza la seguridad de la información en la red gracias a los múltiples niveles de seguridad que permite un flujo de trabajo efectivo en todos los niveles

 

Ciudad de México.   El 2020 se caracterizó por ser un año de migración digital acelerada, que llevó a las empresas de todos sectores a la adopción e implementación de mejores prácticas en materia de teletrabajo para mantener activa su operación, situación que en la industria de la construcción tiene un rol clave en el proceso de recuperación.

 

Bajo un modelo de pre-construcción virtual o 3D, mejor conocido como BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés), la industria de la construcción afronta hoy el teletrabajo con herramientas de acceso remoto con los más altos niveles de seguridad que permiten el desarrollo de un modelo digital de obra con un gran nivel de detalle que ayuda a prevenir y eliminar errores que pueden afectar al proyecto físico.

 

Es ante este escenario que Graphisoft, compañía especializada en el diseño de software para la construcción, desarrolló BIMCloud, la herramienta de trabajo colaborativo con la nube más completa de la industria, que permite a arquitectos, ingenieros y constructores trabajar en el modelo digital de la obra desde cualquier lugar, sin importar la complejidad de esta o la velocidad de conexión a internet de los involucrados en el proyecto.

 

El Arquitecto Oscar Serrano Gerente de Producto para Graphisoft Latinoamérica explicó que: “BIMcloud es una herramienta que viene de la mano con el proceso de trabajo 3D de Archicad, nuestra plataforma BIM de edificación virtual la cual viene a reforzar el trabajo colaborativo entre todos los involucrados en una obra, ya que estas herramientas priorizan la colaboración entre especialistas en un entorno abierto, lo cual permite a cada uno exportar la información hacía otras plataformas o software especializado de cada área de la construcción.”  

 

“Al integrar este tipo de soluciones basadas en un modelo de trabajo 3D o metodología BIM en proyectos tanto de índole público como privado, se eliminan varios de los problemas e imprevistos más comunes de una obra como errores de cálculo que derivan en sobrecostos, retrasos en la construcción y más complicaciones, ya que nuestra herramienta de teletrabajo o BIMCloud, opera bajo un proceso de automatización de cálculos reduciendo así hasta un 30% el costo total del proyecto” detalló Serrano.

 

El uso de herramientas de teletrabajo como BIMCloud es un ejemplo de la importancia que tiene para la industria la adopción de modelos de trabajo remoto, donde sin necesidad de hardware especializado, los arquitectos y otros usuarios de la herramienta pueden desarrollar sus proyectos con cualquier equipo de cómputo e internet comercial, siendo una ventaja competitiva en donde más especialistas puedan acceder o licitar obras con el tema de innovación tecnológica a su favor.

 

Para más información sobre esta plataforma especializada de teletrabajo da clic aquí:

 

Imagen de la pantalla de un celular en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza baja         Un hombre con lentes y cabello blanco

Descripción generada automáticamente con confianza media           Una persona en frente de una computadora

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Acerca de GRAPHISOFT

 

GRAPHISOFT® empodera a tu equipo para crear gran arquitectura a través de galardonadas soluciones de software, programas de aprendizaje y servicios profesionales para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Archicad®, el software BIM de elección por los arquitectos, ofrece un flujo de trabajo completo de diseño y documentación para prácticas de cualquier tamaño de Arquitectura y Arquitectura integrada con Ingenierías.

 

BIMx® la aplicación BIM más popular para web y móviles, extiende la experiencia de BIM hacia todas las partes interesadas en el ciclo de vida de diseño, construcción y operación del edificio. BIMcloud® la primera y más avanzada solución de trabajo colaborativo en la nube para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, hace posible una colaboración en tiempo real desde cualquier parte del mundo sin importar el tamaño del proyecto. la velocidad o calidad de la conexión a internet de los miembros del equipo.

 

Graphisoft es parte de Grupo Nemetschek. Para saber más vista:  www.graphisoft.lat o síguenos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: Graphisoft.Latinoamérica

Instagram: graphisoft_latinoamerica

LinkedIn: GRAPHISOFT Latinoamérica

YouTube: GRAPHISOFT LATAM

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario