lunes, 12 de abril de 2021

8 de cada 10 mexicanos viajan para pasar tiempo con la familia

 

  • Poder estar cerca de los seres queridos para crear memorias juntos es una de las razones que más motiva a los mexicanos para viajar dentro del país.

 

Los mexicanos nos caracterizamos por celebrar en grande prácticamente todo; desde cumpleaños, bodas, graduaciones y festividades; sin embargo, la pandemia por el COVID-19 provocó que este tipo de reuniones disminuyeran en gran medida para cuidar la salud propia y la de los demás. No obstante, de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com, una de las cosas que más motiva al 84% de los mexicanos a viajar es crear memorias junto a sus seres queridos.

 

Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos también señalaron que lo que les motiva por salir de viaje es dedicarse tiempo a sí mismos y relajarse; despejar la mente; y desentenderse de las obligaciones de la casa y la rutina que esto conlleva.

 

En cuanto a qué fue lo que toman en consideración para elegir un destino, los mexicanos seleccionaron zonas limpias (92%); rodeadas de la naturaleza (90%); lugares con platillos tradicionales (89%); y donde se sintieran a salvo (83%). Asimismo, el 91% de los encuestados dijo que disfrutan los viajes locales mucho más de lo que esperaban al descubrir las maravillas que tiene México.

 

Pero eso no queda ahí, ya que para los futuros viajes -cuando sea seguro realizarlos- los viajeros mexicanos priorizarán los viajes domésticos (96%), ya que el 80% considera que éstos facilitan el poder viajar con amigos o familiares para que puedan descubrir nuevos lugares juntos y sorprenderse como nunca.

 

NOTAS PARA LOS EDITORES

*Metodología: Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados en 28 países (1.997 en EE. UU., 1.997 en Canadá, 1.999 en México, 2.993 en Brasil, 2.002 en Argentina, 1.994 en Australia, 985 Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 del Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de la India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar, los encuestados debían tener 18 años de edad o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones respecto a su viaje. La encuesta se realizó de forma online en noviembre de 2020.

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.5 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.  

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario