jueves, 8 de abril de 2021

6 de cada 10 viajeros mexicanos no viajará al extranjero hasta recibir la vacuna

  • El 65% de la comunidad viajera afirma que aceptaría la prohibición de viajar sin cubrebocas

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE ABRIL DE 2021 – El COVID-19 ha afectado muchos aspectos de nuestra vida, desde quedarse encerrado en casa hasta cancelar planes que teníamos a futuro como los viajes. No obstante, aunque el panorama a veces pueda parecer complicado, a veces ha destellos de luz que nos dan esperanza y los programas de vacunación nos dan un respiro ante esta nueva realidad. Es así, que comenzamos a tener confianza en que, en algún momento, podremos retomar las actividades que tanto amamos y nos llenan de vida como crear nuevos recuerdos.

 

Vacunas igual a esperanza y optimismo

De acuerdo con un reciente estudio de Booking.com* un 72% de la comunidad viajera mexicana ha depositado sus ilusiones en las vacunas del COVID-19 para poder explorar nuevamente México y el mundo; pues el 66% de los encuestados aseguró que el haber tenido restricciones de salir durante 2020, sólo causó que los viajes se convirtieran en una prioridad para este año.

 

La importancia de las vacunas será vital para la comunidad viajera, ya que el 64% señaló que no viajará internacionalmente hasta que se haya puesto la vacuna, lo que aumenta al 69% entre los mayores de 55 años. Además, el 62% solo viajará a países que hayan implementado programas de vacunación. Sin embargo, la incertidumbre persiste y un tercio (33%) se mantiene escéptico sobre si una vacuna realmente ayudará a que los viajes sean más seguros. 

 

Un esfuerzo conjunto por un objetivo común

 

Tras el impacto que el COVID-19 ha tenido en la industria de viajes, el 96% de la comunidad viajera mexicana piensa que la industria necesita apoyo para volver a ponerse de pie y está consciente de que mucho depende de los viajeros.

 

El 16% de la comunidad mexicana planea usar crédito o vales de viajes cancelados en lugar de solicitar un reembolso y el mismo número comprará vales para familiares y amigos para que los usen cuando sea seguro viajar de nuevo. Mientras tanto, el 28% desea reservar alojamientos independientes o alojamientos en o cerca de su ciudad para apoyar a las empresas locales (15%).

 

Entre las medidas sanitarias, están: viajar si se demuestra que han recibido la vacuna (70%) y usar un cubrebocas cuando viaje (88%), de hecho, el 65% apoyaría que se prohibiera viajar sin mascarilla.

 

Además, algunos viajeros mexicanos buscarán evitar conglomeraciones, el 74% señaló que estaría dispuesto a viajar solo en pequeños grupos de 2 a 6 personas. Además, el 45% planea elegir destinos menos frecuentados

 

Booking.com sigue siendo optimista de que, en algún momento en el futuro no muy lejano, todos podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos. A medida que comenzamos a ver una luz al final del túnel, seguimos comprometidos a apoyar a todos en el camino hacia volver a viajar, ya que sea seguro hacerlo, trabajando junto con toda la industria de viajes para garantizar su recuperación y un mejor futuro. Y ya que nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, cuando sea el momento adecuado para conocer esos nuevos lugares, culturas y experiencias con las que todos hemos soñado, nos aseguraremos de que puedas encontrarlos en Booking.com ", Arjan Dijk, Vice Presidente y Director de Marketing de Booking.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario