viernes, 21 de agosto de 2020

TRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN MOTOCICLISTA FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
• Uno de los detenidos es menor de edad
 
• Se les aseguró una réplica de arma de fuego y una camioneta en la que pretendían huir
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de amenazar con un arma de fuego a un motociclista para arrebatarle sus objetos personales, en calles de la colonia Espartaco, alcaldía Coyoacán.
 
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en la que se reportó el asalto al conductor de una motocicleta en la avenida División del Norte al cruce con la calzada de Tlalpan, por lo que los uniformados en campo acudieron de inmediato.
 
En el lugar, el afectado que viajaba a bordo de una motocicleta color rojo y negro, con permiso provisional de circulación emitido en el estado de Guerrero, refirió que tres personas lo acorralaron y amagaron con un arma de fuego, le arrebataron su teléfono celular, después abordaron una camioneta color blanco y huyeron del lugar.
 
Por lo cual, con el cerco virtual se logró ubicar el vehículo en el que pretendían escapar los probables responsables, lo que originó una breve persecución que culminó con la detención de dos hombres de 15 y 23 años, y una mujer de 24 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular, el cual fue reconocido por el denunciante, quien identificó plenamente a los hombres y la mujer como los posibles asaltantes.
 
Por lo anterior, las tres personas fueron detenidas, enteradas de sus derechos constitucionales, y después fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario