domingo, 30 de agosto de 2020

Implementamos mega Jornada de Limpieza




  • Participaron más de 10,000 personas, entre servidores públicos y ciudadanía

Mantener en buen estado nuestras vialidades y espacios públicos también es una forma de generar progreso; demostrar que estamos cerca de la gente y que somos un gobierno municipal comprometido con la población, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, tras encabezar la mega Jornada de Limpieza 2020, implementada por el territorio local.

En las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli, más de un centenar de directores de área y jefes de departamento encabezaron las labores de limpieza de calles, espacios públicos y sitios de gran afluencia, distribuidos por los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía, estimamos una participación de más de 10,000 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento y vecinos, quienes salieron a barrer con el propósito de mantener nuestro entorno urbano limpio y en buenas condiciones”.

En la actividad participaron trabajadores de dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Social, Limpias, Parques y Jardines, Cultura, Imagen Urbana, Sistema DIF, IMCUFIDECH, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, ODAPAS, Vía Pública, Comercio, Educación, Desarrollo Urbano, Salud, Comunicación Social, entre otras.

Las actividades se desarrollaron en avenidas como Las Torres, Peñón, Bordo de Xochiaca, Circuito, Nezahualcóyotl, Patos, Corregidora, Castillo de Chapultepec, Central, Organización Popular y Venustiano Carranza.

“Trazamos 22 rutas para atender sitios donde se registra una considerable afluencia. Las labores de limpieza se llevaron a cabo atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud con medidas básicas de higiene”.

Torres Bautista afirmó que estas actividades y la reapertura de espacios públicos y recreativos se desarrollarán de forma paulatina, siguiendo los protocolos del semáforo epidemiológico emitido por autoridades estatales.

El gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y, en caso de ser necesario, la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario