sábado, 29 de agosto de 2020

LOGRA TRABAJO DE PERSONAL DE SALUD QUE MÁS DE 38 MIL MEXIQUENSES SUPEREN AL COVID-19


 
• Llama Secretaría de Salud a mantener el lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
• Exhortan a “cuidar todos de todos” y a tener una participación responsable para afrontar la nueva realidad.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, en la entidad se reportan 38 mil 300 personas que han superado al COVID-19, tras recibir atención y vigilancia epidemiológica por parte del personal médico y de enfermería de las diversas instituciones.

De igual manera, la dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que en total suman 66 mil 875 casos positivos, 20 mil 728 sospechosos y 77 mil 364 negativos.

Mientras que 15 mil 807 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 412 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 386 en otros estados; en tanto, que da a conocer que lamentablemente 7 mil 946 han fallecido en diversos municipios mexiquenses y 2 mil 024 fuera de las fronteras estatales.

Por ello y en concordancia con el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, exhorta a la población a contribuir con su participación responsable para afrontar la nueva realidad, donde continuar con las medidas sanitarias como el lavado o sanitización constante de manos, la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas, es fundamental.

Con el lema “Cuidar todos de todos” se pretende que quienes se han incorporado a sus fuentes de trabajo o acuden a los diversos giros comerciales, industriales y de servicios que se han reaperturado, cumplan con estas recomendaciones y así prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, se pide que continúe la protección a los grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas a quienes se recomienda que se mantengan en sus hogares, pues el riesgo de contraer COVID-19 aún es elevado.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal recuerda que la línea de atención 800-900-3200 para la población en general sigue disponible las 24 horas del día, con el objetivo principal de brindar información fidedigna, orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y ofrecer apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario