- Todas las mujeres, ya sea en el campo, la investigación, la industria, empresarias, operarias, auditoras, consultoras y formadoras; suman valor a la industria alimentaria.
Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.-
Alrededor del mundo, Kellogg trabaja todos los días por crear un
entorno donde todas las personas sin importar su origen, orientación
sexual, capacidades, estado civil, creencias o cualquier otro factor,
sean tratadas con dignidad y respeto; es por ello
que, representando el talento femenino de la industria alimenticia,
participó este año en el World Economic Forum (WEF).
Kellogg es
una empresa comprometida con causas que ayudan al crecimiento de la
comunidad, reconociendo a la mujer como piedra angular en el camino a la
seguridad alimentaria. Con su participación en el WEF, se
busca difundir el aprovechamiento de la innovación en técnicas
sustentables de una empresa a la vanguardia que cuenten con el respaldo
internacional de Kellogg, para impulsar el desarrollo de las mujeres
trabajadoras.
Durante la
ponencia, Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos de Kellogg
para América Latina, expuso ´la importancia del rol de la mujer en la
industria alimentaria; y Manuel López Portillo, vicepresidente
de cadena de suministro de Kellogg Latinoamérica, resaltó el papel de
las mujeres en la manufactura productiva, y su importancia en América
Latina.
Para
Kellogg las mujeres que trabajan en el campo son un verdadero motor
productivo alimentario en el mundo. Recientemente, el Instituto Nacional
de las Mujeres destacó que actualmente, las mujeres rurales constituyen
una cuarta parte de la población mundial; por lo que valorar su labor
es equidad, inclusión y visión del presente y el futuro.
Tan solo
en México, de los 61.5 millones de mujeres, 23% habitan en localidades
rurales y ellas representan el 34% por ciento de la fuerza laboral; por
ello son responsables de más del 50% de la producción de
alimentos en México.
“Las
mujeres en la industria de alimentos, a lo largo de la cadena de valor –
del campo a la mesa-, pueden ser consideradas un verdadero motor
productivo alimentario en el mundo, hay que valorar su labor”; expresó
Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos de Kellogg’s® para
América Latina.
Precisamente
en busca del empoderamiento femenino, Kellogg cuenta con el programa
Women of Kellogg (WOK), donde a través de conversaciones y
oportunidades, buscan el involucramiento tanto de hombres como mujeres,
con el fin de lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo para
nuestro éxito personal, de equipo y de la empresa.
Como parte
del intercambio de experiencias personales, Luz Consuelo Garza,
directora del área de finanzas y Líder activa del grupo de WOK en
Kellogg comentó: “En WOK he aprendido a hacer valer nuestra voz, el
tener coraje de cambiar las cosas, el creernos lo mucho que valemos no
solo como personas sino como profesionales, lo mucho que podemos aportar
al éxito de nuestra compañía y la capacidad que tenemos para llegar a
donde nos propongamos”.
Asimismo,
Cristina Monteiro, directora de marketing para Kellogg Brasil expuso la
importancia que tienen hoy en día las mujeres consumidoras, shoppers y tomadoras de decisiones, ya que ellas son quienes
deciden qué productos llevar a casa y juegan un papel importante en el ciclo de consumo.
Aunado a
estos esfuerzos, Kellogg’s cuenta con el programa D&I Diversity and
Inclusion® que busca fortalecer una cultura inclusiva mediante una
sólida agenda y prácticas en la empresa, destacando que se requiere
multitud de visiones, experiencias y trayectorias personales que
aporten valor a la toma de decisiones, sumado a que la identidad de cada
individuo es una ventaja competitiva que impulsa el crecimiento y la
innovación.
“Como una
empresa con espíritu y corazón, sabemos que la sustentabilidad obtiene
más apoyo si integra el desarrollo de la comunidad y creemos firmemente
que sin igualdad de género, el desarrollo sostenible no
es desarrollo, ni es sostenible”; puntualizó Roberto Vázquez director
de asuntos corporativos de Kellogg’s para América Latina®.
El
objetivo de Kellogg’s® seguirá siendo el implementar políticas de
diversidad que logren incrementar el porcentaje de promociones en el
trabajo y contrataciones (balance entre hombres y mujeres), mejorando
así
la atracción de talento, disminuyendo los niveles de rotación y
desarrollando planes de carrera robustos y medibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario