viernes, 28 de agosto de 2020

ATIENDE LA SCT CARRETERAS AFECTADAS POR LA TORMENTA TROPICAL “HERNÁN”




  • En Nayarit, el kilómetro 43+050 de la carretera y tramo Tepic-Santa Cruz (Ruta 76) fue abierto a la circulación

  • En Colima, por el desborde de la Laguna de Cuyutlán, se interrumpió el tránsito en la autopista Armería-Manzanillo
 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones para restablecer la circulación en el tramo de la carretera federal libre de peaje Tepic-Santa Cruz, en Nayarit, afectada por la tormenta tropical “Hernán”.

La dependencia envió cuadrillas de conservación para liberar de inmediato la obstrucción de carriles a causa del derrumbe, por la lluvia extraordinaria. La circulación es permanente.

En Colima, por el desborde la Laguna de Cuyutlán, se interrumpió el tránsito en el kilómetro 298 de la autopista Armería-Manzanillo. El tráfico vehicular se desvió a la carretera federal libre. Cuadrillas de trabajadores de la concesionaria rehabilitan la vía de comunicación.

El Libramiento de Manzanillo en el kilómetro 1 se cerró por un socavón provocado por un deslave.

La carretera Manzanillo-Barra de Navidad presentaba interrupción total en diversos tramos, debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento. No se aprecian daños.


En Jalisco, el kilómetro 41 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, se cerró a la circulación debido al cruce de agua sobre la superficie de rodamiento, sin embargo, ya fue abierta a la circulación.

La carretera Guadalajara-Barra de Navidad se cerró parcialmente en el kilómetro 253, a consecuencia de un deslave. Se colocó señalamiento de protección y se evalúan los daños.


En Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en el resto del país, los reportes no presentan novedad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa en estado de alerta por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico.


La SCT mantendrá informados a los usuarios para que extremen las medidas de precaución en su tránsito por las carreteras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario