jueves, 27 de agosto de 2020

HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (UK) LIMITED Y POLLINATION CREAN ALIANZA PARA FORMAR LA MAYOR ADMINISTRADORA DE CAPITAL NATURAL DEL MUNDO


 
HSBC Global Asset Management (UK) Limited y Pollination Group Holdings Limited, firma especializada en asesoría e inversión en cambio climático, anunciaron la firma de una alianza global tipo joint venture para constituir (sujeto a aprobación regulatoria) en Reino Unido la empresa HSBC Pollination Climate Asset Management, la administradora de fondos de capital natural más grande del mundo y la primera empresa a gran escala en incorporar el capital natural como una clase de activo. El veterano de la industria, Christof Kutscher, será nombrado Presidente Ejecutivo de esta nueva empresa conjunta.
 
HSBC Global Asset Management (UK) Limited y Pollination Group Holding Limited proporcionarán recursos a la nueva empresa conjunta, la cual operará de forma independiente. Mediante la creación de fondos privados, HSBC Pollination Climate Asset Management tiene como objetivo ofrecer a los inversionistas oportunidades de inversión en capital natural en mercados emergentes y desarrollados.
 
Los fondos de inversión en capital natural que creará y administrará HSBC Pollination Climate Asset Management buscarán atraer capital de inversionistas institucionales, incluidos fondos soberanos, fondos de pensiones y aseguradoras. El primer fondo, que apunta a lanzarse a mediados del próximo año, buscará recaudar hasta mil millones de dólares, seguido de un fondo de créditos de carbono de hasta dos mil millones de dólares. HSBC Holdings plc tiene la intención de convertirse en un inversionista fundamental en el primer fondo. Los fondos administrados por HSBC Pollination Climate Asset Managemente invertirán en una amplia gama de proyectos que ayudarán a la conservación, protección y mejoramiento de la naturaleza a largo plazo.
 
La inversión sostenible en capital natural brinda exposición a proyectos enfocados en el medio ambiente, incluida la silvicultura sustentable, la agricultura regenerativa y sostenible, el suministro de agua, el carbono azul (carbono capturado por los océanos y los ecosistemas costeros), los biocombustibles basados en la naturaleza o proyectos medioambientales que generen rendimientos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Martijn Wilder AM, socio cofundador de Pollination dijo que “para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, necesitamos crear y financiar nuevos enfoques que protejan la naturaleza, a escala. En una economía global en camino hacia una descarbonización rápida, escuchamos continuamente de inversionistas y organizaciones que buscan oportunidades de inversión que mitiguen el riesgo climático a largo plazo. En lo que se refiere al capital natural, estamos acelerando la inversión en una clase de activos que pueden ayudar a combatir el cambio climático y construir biodiversidad, al tiempo que genera rendimientos a largo plazo para inversionistas institucionales. Invertir en la resiliencia de la naturaleza es invertir en la resiliencia de la economía. La naturaleza es la inversión más fértil que tenemos".
 
Nicolas Moreau, Director General Global de HSBC Global Asset Management (UK) Limited, señaló que “los clientes están cada vez más enfocados en asuntos ambientales y esta iniciativa está diseñada para ayudarlos a lograr beneficios económicos al mismo tiempo que se crea un impacto positivo en la biodiversidad mundial que será percibido por las generaciones futuras. A través de soluciones como esta, ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos de inversión a largo plazo al tiempo que satisfacemos su creciente demanda de contribuir activamente a un mundo más sostenible”.
 
La inversión sustentable es una necesidad en crecimiento y ha demostrado un desarrollo continuo en los últimos años, con un aumento de capital invertido en proyectos de infraestructura sustentable en c. 3x (de 2010 a 2018) a c.USD 31 billones a nivel mundial[1]. Este anuncio se produce poco después de que HSBC Global Asset Management (UK) Limited anunciara el cierre de HSBC Real Economy Green Investment Opportunity GEM Bond Fund, su inversionista privado para su mercado emergente en asociación con la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario