lunes, 31 de agosto de 2020

REPORTAN RECUPERACIÓN DE 38, 891 MEXIQUENSES DE COVID-19, A QUIENES SE LES HA NOTIFICADO CON ALTA SANITARIA



•Reporta Salud que 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.

•Llama a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomienda apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2020. Como respuesta a la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener y reforzar la coordinación entre los institutos de salud, se reporta que a esta fecha, un total de 38 mil 891 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad COVID-19 y se les ha notificado su alta sanitaria.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal registra un total de 67 mil 486 casos positivos, 20 mil 943 sospechosos y 78 mil 389 negativos a la prueba del nuevo coronavirus; mil 418 personas se atienden en hospitales de la entidad y mil 398 en otros estados de la República y se lamenta el fallecimiento de 8 mil 002 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 038 decesos en distintas regiones del país.

Puntualiza que 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.

Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, hace un llamado a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar, además de reincorporar rutinas escolares en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.

Reitera que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de casa.

El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario