viernes, 28 de agosto de 2020

EN AZCAPOTZALCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PAREJA QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A LA DUEÑA DE UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDA UBICADO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre, señalados como los probables responsables de asaltar a la dueña de un local de venta de alimentos, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los oficiales de la SSC, fueron alertados vía frecuencia de radio, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de un robo a negocio en proceso, por lo que se aproximaron al lugar.
 
Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 65 años de edad, quien refirió que momentos antes, una pareja ingresó a su local y con un arma de fuego la despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo, para después abordar un vehículo tipo taxi simulando ser pasajeros comunes y darse a la fuga.
 
En una rápida acción y  juntó con los monitoristas del C-2 Poniente, se implementó un cerco virtual, tras el cual se ubicó el automóvil al que se le marcó el alto y posteriormente se detuvo a los posibles responsables del robo, en la avenida Cuitláhuac, colonia San Salvador Xochimanca, alcaldía Azcapotzalco.
 
Al realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró en poder de un dispositivo móvil y dinero en efectivo, además de un arma de fuego con un cargador y siete cartuchos útiles.
 
Por tales hechos, la mujer de 29 años de edad y el hombre de 30, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 
 
Cabe señalar que también se presentó ante las autoridades ministeriales, el vehículo tipo taxi y a su conductor de 35 años de edad, para que la autoridad competente realice las indagatorias de ley y determine su responsabilidad en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario