viernes, 28 de agosto de 2020

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POR AGRESIONES A UNIFORMADOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
 
• Un hombre disparó desde una camioneta en marcha, mientras que los otros fueron asegurados cuando intentaban evitar la detención

 
Un hombre fue detenido tras disparar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando fue sorprendido conduciendo una camioneta en calles de la colonia El Paraíso y causar daños a una unidad oficial al disparar contra los uniformados; y cuatro personas más, entre ellas dos mujeres, fueron aseguradas por agresiones al tratar de evitar la detención, en Iztapalapa.
 
Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSC realizaba patrullajes preventivos sobre la calle Cuauhtémoc y el conductor de una camioneta se acercó a la patrulla y disparó en contra de los uniformados.
 
Ante tales hechos los policías iniciaron una persecución, tras la cual detuvieron al posible responsable de las agresiones, de 24 años de edad, en la calle Quetzal.
 
Al realizarle una revisión preventiva y una inspección conforme a los protocolos de actuación policial, encontraron un arma de fuego y un polvo blanco, con las características propias de la cocaína, que se encontraba regado dentro del vehículo.
 
Cabe mencionar que al realizar la detención, dos mujeres de 24 y 28 años de edad y dos hombres de 26 y 51 años de edad, intentaron liberar al sujeto, golpeando a los oficiales, por lo que también fueron detenidos.
 
Por tales hechos a los implicados, les fueron informados sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, juntó con el arma de  fuego y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario