domingo, 30 de agosto de 2020

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EXTORSIONÓ A SU ANTERIOR EMPLEADOR PARA NO DIVULGAR INFORMACIÓN SENSIBLE DE SU EMPRESA



• Se recuperaron 50 mil pesos en efectivo producto de un primer pago de la extorsión

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre que probablemente exigió dinero a su antiguo jefe de trabajo, a cambio de no hacer pública información importante y sensible de la empresa, la cual aparentemente robó antes de dejar el empleo, fue detenido en flagrancia por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando recibía un primer pago.

Como parte del reforzamiento de seguridad, los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Verónica Anzures, y al circular sobre la calle Bahía de Palmas, observaron a dos personas que forcejeaban en la vía pública.

Al aproximarse, uno de implicados en la riña solicitó el auxilio de los uniformados ya que señaló que el otro hombre le exigió un millón de pesos para devolverle información de la cual se apoderó cuando trabajaba en su empresa.

Después de ser amenazado, el ex empleador acordó entregarle 50 mil pesos al probable responsable de la extorsión, con el objetivo de evitar la difamación o filtración de la información o los datos sensibles había en los documentos. 

En una rápida acción, en el lugar fue detenido el sujeto señalado, a quien, en la revisión preventiva realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró el efectivo producto del ilícito.

Tras ser plenamente identificado y señalado por el afectado, al hombre de 39 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario