viernes, 28 de agosto de 2020

TAMBIÉN HABRÁ MÚSICA Y CINE EN HAY FESTIVAL DIGITAL QUERÉTARO 2020




image.png
#imaginaelmundo

  • Julieta Venegas y Gael García Bernal encabezan la oferta de música y entretenimiento
  • Hay Festival Digital Querétaro se llevará a cabo de forma gratuita del 2 al 7 de septiembre y todas las charlas quedarán grabadas para visionado por 24 horas en la página de internet posterior a su transmisión en directo 

Ciudad de México. – Además de los temas habituales sobre literatura, ciencia, periodismo, derechos humanos, feminismo y actualidad, el Hay Festival Digital Querétaro 2020 también incluirá un destacado repertorio de música y entretenimiento; una celebración del talento mexicano que incluye grupos y ensambles musicales de la ciudad de Querétaro, así como un concierto con Julieta Venegas. Adicionalmente para complementar la programación con un poco de cine, el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal
La conversación con García Bernal será en torno a la realización de su película Chicuarotes – también editado como libro (2019), que transcurre en San Gregorio de Atlapulco, y que narra la historia de dos jóvenes de origen humilde que comienzan a cometer una serie de actos delictivos que van escalando en proporción y gravedad. El filme explora los límites de la lealtad y la osadía de estos personajes sometidos a un entorno socioeconómico y cultural donde imperan la violencia, el desamparo y el miedo. García Bernal estará en conversación con la periodista mexicana Olivia Zerón
A su vez, el grupo queretano de jazz rock Mantis Atea, ofrecerá un concierto que incluirá la reinterpretación de algunos de los máximos exponentes del género de jazz como Miles Davis, John Coltrane o el legendario Thelonious Monk. El singular estilo fusión de ritmos afroantillanos, música mexicana y el jazz contemporáneo, estará presente con Mollete Jazz Band. A través de composiciones originales en la interpretación de otros grandes representantes del jazz, además de que cada pieza compuesta por este grupo está derivada de una historia personal. 
Con temas de swing, latin jazz, fusión, funk y new age, es como la agrupación Sarabanda hará su participación en esta 5ª edición de Hay Festival Digital Querétaro. Esta agrupación nació en 2012 como una propuesta para difundir el jazz entre la comunidad universitaria de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 
La cantante, compositora, activista y actriz galardonada con múltiples premios Grammy, Grammy Latino, MTV, Billboard, entre otros, Julieta Venegas, presentará una experiencia musical que recoge más de dos décadas de trayectoria discográfica. Por su parte la banda de jazz fusión queretana Tallulah, que ha sido parte de la escena musical de la ciudad desde 2016, estará presente con sus ritmos pegajosos y llenos de energía para todo el público virtual. 
Asimismo Arcanum Fluoxetina, el performance poético y musical de SQNX incluirá la lectura de poemas originales de Horacio Warpola y Yudi Martínez, en compañía de la música de ROTET y TSU, así como el arte visual y las animaciones de SAMMTZA, Diego Goeroy, Salvador Herrera y Zai Fai. SQNX es un colectivo performático-multimedia que es parte del sello Obelisco Records. También, el creador del espectáculo de música electrónica queretana Dynamis.mx, DJ Jorger, ofrecerá un set de música electrónica para todo el público.
Finalmente, el Cuarteto Piatti, ofrecerá sus interpretaciones con violoncellos de música barroca, clásica, contemporánea y popular. De Mozart a Gardel y de Bach a Queen, el Cuarteto Piatti cerrará con broche de oro la versión digital de Hay Festival Querétaro 2020 que, como cada año, celebra la cultura, las artes y las ideas desde Querétaro, para imaginar el mundo, desde la música. 
AGENDA
Miércoles 3 de septiembre:  
Gael García Bernal en conversación con Olivia Zerón
Chicuarotes
Hora: 16:30 – 17:30 

Concierto de Mantis Atea
Hora: 21:30 – 22:30

Jueves 3 de Septiembre

Concierto de Mollete
Hora: 21:30 – 22:30

Viernes 4 de Septiembre

Concierto de Sarabanda
Hora: 22:00 – 23:00

Sábado 5 de Septiembre

Concierto de Julieta Venegas
Hora: 17:45 – 18:30

Concierto de Tallulah
Hora: 22:00 – 23:00

Lunes 7 de Septiembre

Concierto del Cuarteto Piatti
Hora: 20:30 – 21:30



Nota: Todos los eventos son gratuitos, y para reservar lugar en directo para las charlas, consulta https://www.hayfestival.com/queretaro/entradas y elige las de tu preferencia. Una vez terminadas las transmisiones en directo, las charlas estarán disponibles por 24 horas de forma gratuita en la página del festival: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio y en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario