- Crecerá 100 % base de clientes digitales de Afirme, a finales 2021
- El objetivo: 80% de clientes Digitales
- Actualmente más del 90% de las transacciones monetarias son Digitales
Monterrey, N.L. a 31 de agosto de 2020.
Afirme lanzó al mercado su nueva banca digital
Afirme Móvil con una aplicación totalmente renovada desarrollada por VeriTran, líder global en desarrollo Low-Code.
“Nos propusimos digitalizar a más del 50 por ciento de nuestra base de clientes personas y ya
lo hemos logrado. Ahora, vamos por más. El objetivo del 2021 es que el 80 por
ciento
de nuestros clientes sean “Digitales”, con esta alianza con VeriTran
estamos seguros de que vamos por buen camino. Hoy en día, ya a nivel
banco
total, más del 90 por ciento de las transacciones monetarias se hacen
de manera digital”, informó José María Sobrevía,
director ejecutivo de Banca Digital, Alianzas y Fuerzas Territoriales de Afirme Grupo Financiero.
Explicó
que con Afirme Móvil quienes aún no son clientes de la institución,
podrán abrir cuentas financieras directamente
desde sus dispositivos móviles, y que la aplicación integra nuevas
funcionalidades para mejorar la experiencia de los clientes actuales con
elementos de seguridad para proteger datos, como por ejemplo, login con
huella dactilar o FaceId y transacciones por
medio de un soft-token.
Añadió
que de esta manera, los usuarios podrán realizar consulta de saldos de
tarjetas de crédito y fechas límites
de pago, consulta de créditos, transferencias rápidas, más de 50 pagos
de servicios, alta de cuentas para transferencias, pago y cobros
digitales (CoDi), recargas de tiempo aire de múltiples compañías,
depósitos en Oxxo, ubicación de cajeros y sucursales a
través de su función de geolocalización, y la solicitud de créditos
directamente desde la App.
Sobrevía
destacó que Afirme ofrece una experiencia bancaria 100 por ciento
digital, brindando mayores medios y
formas más prácticas para realizar sus operaciones, con lo que estiman
aumentar su base de clientes digitales en un 100 por ciento para finales
del 2021. “No solo buscamos aumentar nuestra base y penetración de
clientes, sino que nuestros clientes permanezcan,
se vinculen y evolucionen junto con nosotros”, aseguró.
Afirme
Móvil está protegida por la seguridad avanzada de VeriTran y cuenta con
notificaciones push para informar
al cliente cualquier actividad que se realice dentro de la app. De esta
manera, los usuarios de Afirme Móvil tienen un mayor control de sus
movimientos y pueden detectar eventuales riesgos a tiempo.
Al
respecto, Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran, expresó: “estamos seguros
de que esta alianza es un paso firme hacía la digitalización
de la banca y nos enorgullece poder colaborar con una institución como
Afirme en el desafío de ofrecer a sus clientes una aplicación de alto
nivel, con una gran experiencia de usuario y con la seguridad que
nuestra plataforma garantiza”.
La nueva versión de la aplicación ya está disponible y es compatible con todos los sistemas operativos.
De esta forma Afirme continúa con la estrategia de desarrollo de su banca digital que brinda a sus clientes mayor
facilidad para transaccionar o encontrar un producto acorde a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario