lunes, 31 de agosto de 2020

Policía de Género de Chimalhuacán homóloga protocolos de búsqueda



Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado el 30 de agosto, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) Chimalhuacán, llevó a cabo la capacitación interna Célula de Búsqueda Inmediata.

Personal perteneciente a la Célula de Búsqueda local, expusieron los conceptos de Desaparición Forzada, Historia y Antecedentes de la Conmemoración, Protocolo Alba para la localización y protección de niñas y mujeres.

El taller fue impartido por personal de UEPAVIG con mayor experiencia, estos trabajos tienen como objetivo, brindar una atención integral a la ciudadanía, a través de la capacitación constante y el reforzamiento de conocimientos entre los elementos que conforman la Policía de Género.

En territorio local, desde el año 2016 la Célula de Búsqueda brinda respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores de edad; ODISEA, desaparecidos en el Estado de México; PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en la localidad, en operación desde 2019.

Precisaron que las fichas se difunden de manera inmediata, en barrios y colonias del municipio, además de las plataformas digitales de Facebook y Twitter oficiales de UEPAVIG, Seguridad Ciudadana, así como Grupos de WhatsApp con el apoyo de las Redes Vecinales.

Por otra parte, desarrollaron el tema Ley de Víctimas del Estado de México, los conceptos de Víctima, Ofendido, ¿Cuáles son sus derechos?, Instituciones públicas capacitadas para la atención de denuncias y su Derecho a realizar este proceso.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario