viernes, 28 de agosto de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top El día en minutos


 FED permitirá inflación más alta y niveles más bajos de desempleo antes de restringir política monetaria.
 Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, renunció a su cargo por problemas de salud.
 Se enfría la recuperación del consumo estadounidense, aunque sigue superando estimados (1.9% mensual julio); los ingresos crecieron 0.4% contra expectativas de contracción.
 El S&P500 ha logrado máximos históricos en cinco sesiones consecutivas y se perfila para hacerlo nuevamente.
Entorno y economía
Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, confirmó ayer un cambio en la estrategia de política monetaria del banco central. La FED permitirá niveles de inflación superiores al 2% y esperará a observar niveles de desempleo más bajos que antes antes de considerar que se ha logrado el pleno empleo. Estas medidas sugieren que las tasas de interés permanecerán bajas por más tiempo, aunque Powell aseguró que podrían actuar antes si las expectativas de inflación se ajustan al alza de manera significativa. Los mercados esperan ver acciones concretas de la FED para lograr inflaciones superiores al 2% y las expectativas comienzan a centrarse en posibles incrementos en los programas de compras de activos para la reunión de septiembre (15-16) y ajustes a su comunicado con respecto a la permanencia de las tasas de interés en sus niveles actuales. Lanoticia ha reforzado la debilidad del dólar a nivel global.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 24,665,281 Total de muertes: 836,475]. A nivel global se registraron 273,521 nuevos contagios y 6,053 muertes el día de ayer. La India registró por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de contagios. En Europa, la Canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la situación empeorará conforme se termine el verano. En México se registraron 6,026 nuevos casos y 518 muertes el día deayer. Se acumulan un total de 579,914 contagios y 62,594 muertes.
Mercados mixtos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión positiva con los futuros del S&P500 arriba 0.3%, los del Dow Jones 0.4% y los del Nasdaq 0.3%. Lo anterior después de que ayer tanto el Dow como el S&P cerraran con rendimientos positivos, el S&P ha logrado nuevos máximos por cinco sesiones consecutivas (seis consecutivas al alza), mientras el Dow busca recuperar los niveles con los que inicio el año. Lo anterior tiene que ver en parte con los anuncios de política del FED el jueves y la expectativa del mercado de que la tasa permanezca cercana a cero. Adicionalmente, el gobierno norteamericano logró un acuerdo con Abbot Laboratories por $750mdd para comprar 150 millones de pruebas rápidas. Los mercados europeos registran rendimientos mayormente negativos, el EuroStoxx se encuentra abajo -0.1%. Los índices accionarios asiáticos cerraron con rendimientos mixtos; el Shanghai Composite y el HSI terminaron arriba 1.6% y 0.6%, por otro lado, el Nikkei cayó -1.4%. En Japón destacó el anunció de la renuncia del Primer Ministro Shinzo Abe, llevando a la caída en el índice. En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión negativa tras dos sesiones a la baja.
Noticias corporativas
 Abbot Laboratories recibió aprobación de la FDA para pruebas rápidas y ahora el gobierno estadounidense le comprará 150 millones.
 Walmart se une a Microsoft para la búsqueda de quien se quedará con TikTok.
 Coca-Cola anuncia reorganización de 17 unidades de negocios y recortes de 4,000 trabajos.
 Gap, Workday, Dell y HP se perfilan para tener rendimientos positivos tras sus reportes corporativos.
 Softbank planea venta de participación por $14 mil mdd en unidad de telecomunicaciones.
 Hertz en busca de hasta $1,500 mdd en financiamiento.
 Moderna en pláticas con Japón para proveer 40 millones de dosis.
 Findep anunció la venta de cartera del crédito grupal correspondiente a 6 sucursales de su subsidiaria Finsol.
 Famsa avisó incumplimiento de pago de principal e intereses de certificados GFAMSA 06019, 07019, 07219 y 07319.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario