lunes, 31 de agosto de 2020

Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos

31 de agosto de 2020
Cifras durante junio de 2020


  • En junio de 2020, con cifras desestacionalizadas, el IGPOSE registró un nivel de 103.5 puntos con un incremento de 0.3% respecto al mes previo.

  • El IGRESE alcanzó un nivel de 107.3 puntos en junio de 2020, lo que representó una variación de 1.0% respecto a mayo, con cifras desestacionalizadas.

  • Con cifras desestacionalizadas, en junio de 2020, el IGREMSE presentó un nivel de 103.9 puntos, con una variación de 0.8% respecto al mes previo.

El INEGI difunde los resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos: IGPOSE, IGRESE e IGREMSE, correspondientes a junio de 2020.

Los índices globales, tienen como objetivo primordial representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre la economía en su conjunto, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

En junio de 2020, con cifras desestacionalizadas, el IGPOSE registró un nivel de 103.5 puntos con un incremento de 0.3% respecto al mes previo. En su comparativo anual, este índice presentó una variación de (-)6.4 por ciento.

El IGRESE alcanzó un nivel de 107.3 puntos en junio de 2020 lo que tuvo una variación de 1.0% respecto a mayo, con cifras desestacionalizadas. Con relación a junio de 2019 presentó una disminución de (-)8.7 puntos porcentuales.

Con cifras desestacionalizadas, en junio de 2020, el IGREMSE observó un nivel de 103.9 con una variación de 0.8% respecto al mes previo. Este índice significó una disminución de (-)2.4% con relación a junio de 2019.

El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019 con 110.8 puntos, el IGRESE e IGREMSE presentan sus niveles más altos en febrero de 2020 con 120.1 y 108.9 puntos, respectivamente.

La difusión de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos se realiza a través de la página del INEGI (www.inegi.org.mx).

Nota al usuario.

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de las encuestas económicas que se consideran para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos, correspondiente al mes de junio de 2020, se realizó en los tiempos establecidos, mediante Internet y asistencia telefónica, con el fin de evitar el contacto presencial.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta de la captación de la información correspondiente al mes de junio de 2020, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en los índices globales del mes de referencia.

Por otra parte, en apego con los Lineamientos de Cambios a la Información Divulgada en las Publicaciones Estadísticas y Geográficas del INEGI (http://sc.inegi.org.mx/repositorioNormateca/OL_06Jun13.pdf), los índices globales de 2018 y 2019 fueron revisados y actualizados, dados los cambios en las fuentes de información para IGPERSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario