lunes, 31 de agosto de 2020

Chimalhuacán aprueba subsidios extraordinarios para el pago de impuestos




·         20 por ciento de descuento en pago de agua potable y predial

En apoyo a las familias vulnerables y debido a la contingencia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán aprobó la Campaña general extraordinaria, a través de la cual se subsidiará el 20 por ciento en el pago del impuesto predial y la contribución anual de agua potable en los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.

“Estamos conscientes de la difícil situación que enfrentan las familias chimalhuacanas por la emergencia sanitaria presente en el país debido al brote epidemiológico por el coronavirus SARS-CoV-2, por ello ponemos al alcance de la población acciones que contribuyan al bienestar de todos”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el programa extraordinario que estará vigente a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año en curso en las contribuciones anuales de impuesto predial y agua potable, con fundamento en lo dispuesto por la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Respecto al impuesto predial, la titular de Tesorería Municipal, América Adriana González Ruiz, señaló que, al subsidio general, se adiciona la tasa aprobada para grupos vulnerables del 34 por ciento para el año 2020, además de la condonación del 100 por ciento a multas y recargos.

Asimismo, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, presentó el programa de apoyo para los grupos vulnerables para la regularización del pago de agua potable con un 20 por ciento de descuento en la tarifa base, a fin de continuar garantizando el servicio.

Autoridades locales informaron que la ciudadanía puede obtener mayor información en las oficinas receptoras ubicadas en Palacio Municipal; mientras que para el pago de agua potable pueden acudir a las instalaciones del ODAPAS ubicadas en avenida Bordo de Xochiaca, sin número, barrio Xochiaca.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario