domingo, 30 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON OBJETOS DE VALOR ROBADOS DE UNA CASA HABITACIÓN EN MIGUEL HIDALGO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE


 
La pronta respuesta a una denuncia por el robo en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, permitió la detención por policías  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de un joven que fue señalado de amagar con una navaja a la propietaria y sustraer objetos de valor, mismos que fueron recuperados.
 
Efectivos de la SSC que realizaban su recorrido de vigilancia fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, de una emergencia de robo en un edificio de departamentos en la calle Lago Cuitzeo, colonia Anáhuac, Segunda sección, por lo que se dirigieron al lugar.
 
Al llegar al sitio, una mujer refirió que se encontraba en su departamento, y de pronto ingresó un joven con vestimenta color negro, la amagó con un arma blanca y la encerró en el baño, dónde al amarrarla le realizó le tocamientos en todo el cuerpo, además se llevó dinero en efectivo y dos computadoras portátiles laptop, con un valor aproximado de 20 mil pesos. 
 
Tras cometer el delito, el posible implicado emprendió la huida, sin embargo la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda a sus vecinos, quienes al escucharla, retuvieron al sujeto y solicitaron el apoyo de la policía capitalina.
 
Al llegar, los policías resguardaron la integridad física del probable responsable, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le se le encontró una navaja y los objetos sustraídos del domicilio.
 
La denunciante reconoció plenamente al sujeto como el responsable del robo, por ello solicitó proceder legalmente en su contra.
 
Por todo lo anterior, los policías detuvieron al joven de 18 años de edad, a quien se le comunicaron sus derechos de ley y fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público Correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario