lunes, 31 de agosto de 2020

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO AUTOMÁTICA DE USO EXCLUSIVO DE FUERZAS ARMADAS


 
Tras una denuncia ciudadana por disparos de arma de fuego en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de portar una subametralladora de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  
 
En atención a una solicitud de apoyo del Centro de Comando y Control C-2 en la que se alertó a los policías de la zona que desde un vehículo color verde se observó que realizaron disparos en la avenida Campo Florido y Halcón, el personal en campo acudió al lugar para realizar recorridos de seguridad. 
 
Con las características del posible responsable, los uniformados iniciaron la búsqueda y luego de la coordinación con los operadores del C2 y gracias al cerco virtual implementado, calles adelante del lugar de los hechos fue detenido el vehículo involucrado y su tripulante, un hombre de 36 años de edad.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al individuo se le se le realizó una revisión preventiva, y resultado de la misma, al interior de una mochila que portaba en el pecho, se halló una subametralladora.
 
Por lo anterior, fue detenido y tras la lectura de sus derechos de ley, junto con el arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, de la que no pudo acreditar su legal posesión y portación, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y determinará su situación jurídica, así como su posible participación en otros ilícitos en la zona.
 
La SSC recuerda la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario