viernes, 28 de agosto de 2020

Invex Mapa Estratégico: Las exportaciones podrían mantenerse firmes ante la continua recuperación de la industria norteamericana.

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno mixto, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que relajará el control de la inflación lo que confirma su postura de mantener las tasas de interés bajas. En Europa, los principales mercados accionarios cerraron con variaciones negativas, ante el aumento en las preocupaciones sobre la velocidad de recuperación de la economía.  Ver documento.

Indicadores Economicos

Balanza comercial (julio 2020)

El INEGI reportó un superávit de $5,799 millones de dólares (mdd) en julio. La cifra volvió a sorprender al alza y sugiere que la reactivación de la industria nacional ha sido efectiva, pues ésta ha podido cubrir la demanda de los principales socios comerciales del país. Es probable que el saldo de balanza comercial en 2020 registre uno de los superávit más altos de los que se tenga registro. Las exportaciones podrían mantenerse firmes ante la continua recuperación de la industria norteamericana. La trayectoria para las importaciones dependerá mucho del proceso de reactivación interna y por el momento las perspectivas son  negativas Ver documento.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Sol. de Seguro por Desempleo, 22-agoE.U.1,106k1,000k
Ventas Pendientes de Vivienda, jul.E.U.16.6%2.0%
Balanza Comercial, jul.Méx.$5,546mdd(-)$1,561mdd
Minutas de BanxicoMéx.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario