domingo, 30 de agosto de 2020

En la Paz, la 4T exige pagos para mantener a su cabildo



Heriberta Martínez
La presidenta de La Paz, Feliciana Olga Medina, rebasó el cinismo. En la sesión de cabildo anunció que ya podían abrir los comercios -omitiendo que arremetió con los ambulantes y destruyó una gran parte de los puestos semifijos por órdenes, según ella, del gobernador Alfredo Del Mazo-; pero, advirtió, burlándose, que “si no has pagado tus impuestos no puedes abrir, si no de dónde cobramos nuestros salarios”.
Claro que todos tenemos que pagar impuestos, y de hecho lo hacemos con todo lo que consumimos; pero, en La Paz no vemos la aplicación de dichos recursos, seguramente la alcaldesa solo los aplica en la manutención del cabildo.
Los pacenses no debemos olvidar que Feliciana Olga Medina, en lugar de dotar con uniformes, armas y vehículos a la policía municipal, les quito su aguinaldo; negó infraestructura en las escuelas del municipio, negó obras y servicios para las comunidades alega que ella no hizo ningún compromiso con la ciudadanía. Ah, pero eso sí, manda oficios amenazantes para cobrar impuestos.
Todos somos testigos de que el municipio de Los Reyes La Paz está abandonado, calles sin pavimentar, constantes inundaciones, falta de alumbrado público, inseguridad, falta de servicios básicos, servicios de salud insuficientes y nada eficientes, etcétera. En todo el periodo de gobierno de 4T en Los Reyes La Paz no hemos visto ni una sola obra de impacto para beneficio de la población, no hemos visto ninguna acción que justifique el gasto del presupuesto municipal.
Por ejemplo, los pacenses necesitarían la construcción de un Hospital para atender la contingencia en que vivimos. Olga Medina argumentó en su primer informe que había recuperado 80 millones de pesos gracias a su austeridad y “combate a la corrupción”, pero nunca informó en qué los aplicó o que beneficio tuvo la población.
El presupuesto asignado en el municipio de La Paz para el 2020 es el siguiente:
FORTAMUDF $220,259,744.92, FISMDF 82,300,084.57, participaciones (Estatales Y Federales) $331,848,679.00, FEFOM 23,277,338.40, FORTASEG 12,687,390.00, TES 97,800,000.00 un total de $768,173,236.89, y bueno, ¿en dónde están aplicados? ¿los estará guardando para su próxima campaña?
Definitivamente, los pacenses no estamos de acuerdo con la burla, el cinismo y soberbia que muestra el gobierno morenista de Los Reyes La Paz. Los más afectados de esa política retrograda es el pueblo, las colonias, comerciantes, estudiantes, amas de casa. Además, pareciera que en el cabildo no hay oposición a las malas prácticas de Olga Medina.
Los pacenses debemos organizarnos y hacer un frente común para acabar con las injusticias cometidas por la 4T en Los Reyes La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario