viernes, 28 de agosto de 2020

OCHO POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DEDICADO AL ROBO A CUENTAHABIENTES EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, LUEGO DE ASALTAR A UNA PERSONA EN LÍMITES DEL ESTADO DE MÉXICO



* Se les relaciona con 20 eventos similares

En la colonia Santiago Ahuizotla, el personal de Investigación de delitos de mayor incidencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a ocho hombres probables integrantes de un grupo dedicado al asalto a cuentahabientes en la zona norte de la capital, luego que despojaron de dinero en efectivo a un hombre que acudió a una institución crediticia en perímetro del Estado de México. 

Derivado de los trabajos de gabinete y campo, los policías de la SSC realizaban recorridos de seguimiento para detectar a varios hombres que fueron identificados a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y C-5 de la Ciudad de México, como los posibles responsables de interceptar a cuentahabientes para despojarlos del dinero que retiraban de las sucursales bancarias de la zona norte de la Ciudad.

Los uniformados del área fueron requeridos por una persona quien refirió que dos hombres, uno de sudadera blanca y otro con casco rojo, a bordo de una motocicleta color negro, lo despojaron de 35 mil pesos que retiró de un Banco que se encuentra en perímetro del Estado de México, y al seguirlos los vio incorporándose sobre la calle de Campo Ixtoc sin apreciar la ruta de escape.

Con las características proporcionadas, se inició el cerco virtual y fue al llegar a la calle Tianguis casi esquina con calzada de la Naranja, donde personal de inteligencia de la SSC observó que varios sujetos que en actitud inusual se reunían en los vehículos relacionados con el robo en mención, mismos que llevaban en seguimiento los monitoristas de los C-2.

Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir, sin embargo, gracias a las tácticas y estrategias de detención de los efectivos policiacos del área de inteligencia, se logró asegurar a ocho hombres de entre 22 y 38 años de edad.

Algunos de ellos se encontraban a bordo de un vehículo de alquiler tipo Taxi y dos más en una motocicleta, por lo que todos fueron detenidos en el sitio.

Al realizarles la revisión precautoria, como lo marca el protocolo de actuación policial, los hombres portaban navajas, una réplica y un arma de fuego, además al inspeccionar los medios de identificación de los vehículos se encontró que el número de serie de la motocicleta estaba remarcado.

Asimismo, ambos vehículos, tanto el taxi como la motocicleta, fueron relacionados con al menos 20 eventos similares de robo a personas que salían de sucursales bancarias, al igual que los hombres detenidos fueron captados por cámaras del C-2, C-5 y de las instituciones crediticias.

Ante los hechos y a petición del denunciante, los ocho implicados fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía correspondiente, quien continuará con las investigaciones de los casos para determinar la situación jurídica de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario