lunes, 31 de agosto de 2020

CITIBANAMEX IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE APOYO QUÉ MÉXICO NO SE DETENGA


 
·        Se beneficiará directamente a más de 40 mil personas en todo el país
·        Se destinarán $82.1 millones de pesos para impulsar proyectos productivos en comunidades rurales, empleabilidad para jóvenes y fomentar el emprendimiento social, así como para apoyar los programas de Grandes Maestros del Arte Popular y de Desarrollo del Arte y la Cultura
 
Ciudad de México. - Citibanamex anunció el inicio de la tercera fase del programa de apoyo Que México no se detenga, la cual, a través del apoyo a grupos vulnerables, contribuye a la reactivación económica del país ante la crisis originada por la pandemia de COVID-19. En esta etapa se beneficiará directamente a más de 40 mil personas en todo el país, con una inversión de $82.1 millones de pesos.
 
“La tercera fase de nuestro programa integral de apoyo, Que México no se detenga, refuerza nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera. Sabemos que para apoyar mejor a las comunidades es necesario establecer alianzas con diferentes organizaciones.  Al unir esfuerzos, experiencias, conocimientos y recursos multiplicamos el impacto positivo de nuestras acciones y programas y beneficiamos a más personas”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.
 
La presencia nacional y solidez de Citibanamex lo colocan en una posición idónea para apoyar distintos proyectos que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo están:
 
Social
 
·        Proyectos productivos en comunidades rurales.  Se impulsará la capacitación técnica y la educación financiera; se apoyará el desarrollo de competencias para la inclusión en cadenas de valor, así como la comercialización y adopción de sistemas de pagos digitales en organizaciones comunitarias y grupos de productores, principalmente en el sureste del país; y se otorgarán apoyos para infraestructura.
 
·        Emprendimiento social y desarrollo de competencias.  Se apoyará la capacitación para impulsar la productividad y generación de empleos en empresas con impacto social y ambiental positivo. Asimismo, iniciativas que impulsen la equidad de género.
 
·        Empleabilidad para jóvenes. Apoyo a proyectos de empleabilidad para jóvenes a través de dos organizaciones, una de ellas Generation, que prepara a adultos y los coloca en trabajos dentro de sectores como: servicio al cliente y ventas, TI y digital, cuidado de la salud y oficios calificados. Y la segunda, Laboratoria, organización que capacita a mujeres en carreras de tecnología y las ayuda a colocarse en un trabajo después de su graduación.
 
Cultural
 
·        Apoyo a los Grandes Maestros del Arte Popular.  Compra directa de piezas; capacitación en desarrollo comercial, infraestructura y materias primas; inscripción al programa Crédito a la palabra de FONART; dotación de equipos de cómputo y capacitación para el desarrollo comercial digital.
 
·        Programa de Desarrollo del Arte y la Cultura.  Se apoyará la reactivación del sector cultural, impulsando proyectos que intervengan espacios públicos y privados en los que se estimule el talento artístico nacional y se genere progreso y desarrollo en las comunidades en las que se encuentran.
 
En marzo de este año, Citibanamex anunció el programa de apoyo Qué México no se detenga para apoyar a sus clientes, empleados y comunidades. El apoyo a comunidades consideraba una inversión inicial de $105 millones de pesos que se canalizarían en tres fases: la primera, apoyos a la salud; la segunda ayudas a grupos en condiciones de vulnerabilidad; y la tercera, acciones para la reactivación económica. A dicha inversión se han sumado aportaciones directas de Compromiso Social Citibanamex por $43 millones de pesos y, con el apoyo de clientes y colaboradores, se logró incrementar otros $24 millones de pesos.  De esta forma, se ha logrado juntar un total de $172 millones de pesos para el apoyo a comunidades.
 
Sabemos que para para salir adelante y reactivar la economía en las circunstancias actuales, cada paso cuenta.  México no para y nosotros tampoco.  Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus empresas, como lo ha hecho por más de 136 años. 
 
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,519 cajeros automáticos y más de 29,682 corresponsalías ubicadas en todo el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario