viernes, 28 de agosto de 2020

CON MOTIVO DEL “EXAMEN DE ADMISIÓN AL I.P.N NIVEL SUPERIOR 2020”, LA SSC DESPLEGARÁ DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y VIALIDAD EN DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD


 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará dispositivos de vigilancia y vialidad, para garantizar la seguridad de los más de 76 mil aspirantes que aplicarán exámenes en diferentes planteles educativos de las distintas alcaldías, para ingresar a nivel superior en modalidad escolarizada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
Para estas actividades se destinarán 223 policías, apoyados de 37 vehículos, además de seis motocicletas, 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 15 motoambulancias, así como un helicóptero de esta dependencia, a fin de reforzar la seguridad en las zonas.

La aplicación de los exámenes está programada para realizarse a las 09:00 horas de este viernes 28 de agosto, del sábado 29 y el domingo 30, por lo cual los oficiales de la SSC mantendrán recorridos constantes, con las medidas de seguridad establecidas, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

La policía capitalina resguardará la integridad física de aproximadamente 76 mil 475 aspirantes y algunos padres de familia, que acudirán a los diferentes planteles educativos de las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Azcapotzalco.
 
Para este día se contemplan las sedes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Expectativas de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIQIE) en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
 
Para el sábado 29 y domingo 30, en las sedes ESIME, ESIQIE, ESFM, ESCOM, ENCB, EST, UPIITA, UPIB, ENMH, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán; CECYT 01 y CECYT 10, donde las actividades iniciarán de 08:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas con dos evaluaciones por día en cada sede.
 
Además derivado a la emergencia sanitaria, las autoridades educativas establecerán filtros de higiene, en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel; el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y el uso de gel antibacterial para disminuir el riesgo de contagios.

Como parte de la acciones, la SSC implementará labores de vialidad con agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles, y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Para ello, también se coordinará con los Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, para información general de acciones de seguridad, @UCS_GCDMX para algún reporte de emergencia y @OVIALCDMX para alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario