domingo, 30 de agosto de 2020

DENTRO DE LAS ACCIONES DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO” DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN LAS ALCALDÍAS VENUSTIANO CARRANZA Y ÁLVARO OBREGÓN


 
Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dentro de las acciones del operativo “Pasajero Seguro”, como posibles responsables de asaltar con arma blanca a usuarios de transporte público, en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
 
La primera detención se llevó a cabo cuando uniformados de esta dependencia se encontraban en el recorrido de supervisión a las rutas de transporte en la colonia Barrio Norte, luego que les informaran los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, sobre detonaciones de arma de fuego.
 
Los oficiales acudieron rápidamente al sitio y al llegar fueron solicitados por los usuarios de una unidad de transporte público quienes informaron que un sujeto los despojó de sus pertenencias.
 
Ante ello, se implementó un cerco virtual con las cámaras del C-2 Poniente y personal en campo, quienes con las características del posible responsable y con la probable ruta de escape, cerraron el paso del hombre y lo aseguraron en calles de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, alcaldía Álvaro Obregón.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al posible responsable le realizaron una revisión preventiva tras la cual recuperaron tres equipos telefónicos y aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros, con la cual probablemente amedrentó a los pasajeros.
 
En una segunda acción, en calles de la colonia Emilio Carranza, alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales de la SSC fueron solicitados por pasajeros de un microbús, al mismo tiempo que notaron a una persona descender de la unidad para huir a toda prisa.
 
Sin embargo en una rápida acción, los uniformados lograron detener al implicado, quien fue señalado como quien momentos antes asaltó al chofer de la unidad.
 
Tras realizar una revisión preventiva, al posible implicado se le encontró dinero en efectivo, mismo que el afectado reconoció como su propiedad, por tal hecho el joven de 19 años de edad, fue detenido.
 
En ambos casos, luego de informales sus derechos de ley, los detenidos fueron presentados, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario