viernes, 21 de agosto de 2020

PARA RECONOCER SU COMPROMISO, TRABAJO Y ESFUERZO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, LA SSC ENTREGARÁ RECOMPENSAS Y CONDECORACIONES AL PERSONAL POLICIAL Y DE SERVICIOS MÉDICOS


 
 
• Estas acciones forman parte de la estrategia de dignificación policial que derive en tener Más y Mejor Policía
 
 
 
Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el capital humano es el recurso más importante de la Institución, por ello entregará recompensas y condecoraciones al personal policial y de servicios médicos que, durante la emergencia sanitaria realizaron labores de prevención, información, seguridad, vialidad y auxilio a la ciudadanía.
 
La Subsecretaría de Desarrollo Institucional, entregará 788 recompensas y 23 condecoraciones al mérito, para los policías que, a pesar del riesgo y con una verdadera vocación de servicio, continuaron con sus labores día a día, desde el inicio de la emergencia sanitaria, por el virus COVID-19.
 
Para los integrantes de la Subsecretaría de Operación Policial se entregarán 306 recompensas, a todos aquellos policías que implementaron dispositivos de seguridad en las inmediaciones de hospitales y almacenes médicos, para prevenir la comisión de delitos de los usuarios y agilizar el paso de los servicios de emergencia.
 
En tanto, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes son la primera línea de contacto y atención a la ciudadanía que presenta síntomas del virus o cualquier otra emergencia, recibirán 297 recompensas. Además, 90 serán entregadas a los integrantes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes de forma continua realizan labores de vialidad y garantizan la movilidad de los servicios de emergencia, para que lleguen a su destino.
 
Se entregarán 76 recompensas para los policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, quienes realizaron trabajos encaminados a evitar saqueos, robos y asaltos a centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia. El equipo de orientadores viales del Centro de Orientación Vial (COV) de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social recibirá 18 recompensas; y una más para un oficial de la Brigada de Vigilancia Animal, quien diseñó el programa de rescate y adopción de animales de compañía durante la emergencia sanitaria.
 
Por otro lado, se entregarán 15 condecoraciones al Valor Policial en Primer Orden; una al Valor Policial Post Mortem; seis Condecoraciones al Mérito Policial Social en Primer Orden y una al Mérito Policial Social en Segundo Orden.
 
Cabe señalar que, a partir de la tercera semana de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apego a sus funciones y atribuciones, comenzó con la dispersión del recurso al personal beneficiado. 
 
Estas acciones forman parte de la estrategia de dignificación policial con la que se busca impulsar el desarrollo y motivar el desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para un mejor ejercicio de sus funciones y el reconocimiento de las y los policías.
 
La SSC reitera su compromiso de implementar y generar acciones en favor del personal, a través de un programa integral de mejora de las condiciones laborales de las y los policías, lo que repercute directamente en el actuar policial que se verá reflejado en una mejor planeación para la operación y detención de los principales generadores de violencia en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario