viernes, 28 de agosto de 2020

EN HECHOS DIFERENTES, EFECTIVOS DE LA SSC DECOMISARON CERCA DE MEDIO KILO DE APARENTE MARIHUANA Y ENVOLTORIOS DE POSIBLE COCAÍNA EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD


 
En acciones diferentes, como parte de las acciones para inhibir el delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que transportaba una bolsa con hierba verde, en la colonia Morelos; mientras que en la colonia Obrera, detuvieron a un hombre que portaba un paquete con la misma hierba y varias dosis de posible cocaína.
 
La primera acción ocurrió en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y se percataron que un sujeto manipulaba una bolsa de plástico llena de una hierba similar a la marihuana.
 
Por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo le marcaron el alto al joven de 29 años de edad, y le realizaron una revisión precautoria, como marca el protocolo de actuación policía, derivado de la cual encontraron aproximadamente 500 gramos de aparente marihuana.
 
El segundo hecho ocurrió en la calle Juan A. Mateos, colonia Obrera, donde los agentes acudieron tras ser informados vía radio, de algunas personas que posiblemente consumían drogas.
 
Al llegar, observaron a un joven de 28 años de edad que intentó ocultar un paquete cuando notó la presencia policial, por lo que de inmediato lo aseguraron y tras una revisión precautoria se le aseguraron siete envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína y una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana.  
 
Por tales hechos, ambos detenidos fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario