lunes, 31 de agosto de 2020

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A UNA MUJER, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, CUANDO VIAJABAN EN UNA MOTOCICLETA, EN LA GAM


 
Luego de una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de 22 y 28 años, señalados como posibles responsables de asaltar con un arma de fuego a una mujer, en la colonia Guadalupe Proletaria.
 
Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la Calle 18, cuando fueron requeridos por una ciudadana de 25 años de edad, quien denunció a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta como los que la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias.
 
En una rápida atención a la denuncia y con las características proporcionadas de los posibles implicados, con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, los uniformados en campo realizaron un cerco virtual y ubicaron a los implicados, calles delante de donde se cometió el asalto. 
 
Al percatarse de la presencia de los policías, los hombres intentaron huir por lo que se inició una persecución y, al verse cercados, intentaron ingresar a un domicilio, sin embargo, fueron asegurados.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró el dinero en efectivo propiedad de la afectada, así como un arma de fuego, con cinco cartuchos útiles.
 
Al sitio de la detención, arribó la denunciante, quien reconoció plenamente a los implicados y solicitó el apoyo de la policía capitalina para proceder legalmente contra ellos. 
 
Por tal motivo, a los jóvenes se les comunicaron sus derechos de ley y junto con el arma de fuego y la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario