lunes, 31 de agosto de 2020

Invex Mapa Estratégico: el repunte en el número de contagios por COVID-19 que, aumentan las preocupaciones sobre la recuperación de la economía

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada con variaciones positivas, alentados aún por el mensaje de la Fed de que podría mantener una política monetaria laxa. En contraste en Europa, los principales mercados cerraron a la baja, ante el repunte en el número de contagios por COVID-19 que, aumentan las preocupaciones sobre la recuperación de la economía.  Ver documento.
 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: El mercado de tasas de interés de largo plazo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos presentó aumentos considerables durante esta semana. Se dio una salida importante de inversionistas en papeles gubernamentales como resultado de las declaraciones del presidente de la FED.  Ver documento.
Semanal Capitales: La tendencia de las bolsas fue positiva durante la semana y se encaminan así a un cierre de mes favorable, el soporte a este movimiento: las medidas de estímulo monetario y fiscal y el mensaje de que estas prevalecerán. Sin embargo, el referencial mexicano S&PBMV IPC no logró apegarse a esta tendencia Ver documento.
Semanal Economía: La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) considerará el promedio de inflación en lugar de una observación puntual como guía para sus decisiones de política monetaria. Esta acción permitirá la continuación de estímulos a pesar de un repunte en los precios por encima del objetivo del banco central. En datos económicos, el sólido aumento del ingreso personal de julio podría incentivar ajustes al alza en los pronósticos de crecimiento del mercado. La información económica en México fue mixta. La inflación de la primera quincena de agosto se ubicó por encima de lo estimado por el mercado y el PIB confirmó una caída histórica en el segundo trimestre del año. Por otra parte, el saldo de la balanza comercial volvió a registrar un superávit mayor a los $5,000 millones de dólares y las remesas de inmigrantes se mantienen firmes. Banxico ajustó a la baja sus estimados de crecimiento para 2020.  Ver documento.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Act. Manufacturera FED Dallas, ago.E.U.(-)3.00.0
Remesas Totales, jul.Méx.$3,537mdd$3,344mdd

No hay comentarios:

Publicar un comentario